El Seleccionado argentino de fútbol, ha recurrido a una cámara hiperbárica que simula las condiciones de altitud con la que los jugadores se van a encontrar en Bolivia, en el cotejo de mañana, martes – transmisión para Mar del Plata de radio Brisas con el relato de Sebastiàn Pordomingo desde las 16.30- por la duodécima fecha de las Clasificatorias hacia Brasil 2014¡ anunciado para las 17.00, hora argentina.
La càmara hiperbàrica,es un espacio móvil, en forma de
burbuja, con paredes plásticas, de dos metros de alto y con un sistema de impulsión que permite la circulación de aire puro del 99,995%. Simula condiciones de altitud, generando mayor número de glóbulos rojos y regenerando los músculos. También favorece la regeneración de las vías respiratorias y la recuperación mental, ya que florece la oxigenación cerebral.
Los internacionales de Sabella comenzaron a trabajar este domingo con la cámara hiperbárica. Lo hicieron en doble sesión en Ezeiza y terminará en Bolivia (donde el equipo solo permanecerá seis horas), ya que formará parte del equipaje. “Las cámaras hiperbáricas portátiles provén suficiente oxígeno al jugador para que termine el juego correctamente. Por eso, los deportistas de alto rendimiento utilizan esta tecnología en las preparaciones para las competiciones”, afirma Claudio Teler, director del instituto Revitalair, especializado en medicina hiperbárica.