El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la Fifa, se entregó este martes en la ciudad italiana de Bolzano, según confirmó el jefe de la Policía de Trentina, Giuseppe Ricario.
Todo sobre el escándalo en la Fifa
“Se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red.
Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba una alerta roja de busca y captura de la Policía Internacional (Interpol).
El escándalo de la Fifa, que derivó en la renuncia de su expresidente Joseph Blatter, sigue trayendo noticias para este lado del planeta: Los empresarios Hugo ( ex integrante de la empresa gerenciadora de Alvarado con Telemarket en la década del ’90) y Mariano Jinkis, dos de los prófugos argentinos involucrados en la cuestión, se entregarán a la Justicia argentina de forma inminente.
Lo más probable es que lo hagan mañana, según le contaron a Clarín fuentes que los asesoran sobre cuestiones legales.
El matutino porteño pudo saber que la detención de otro de los imputados en el FIFAgate, Alejandro Burzaco, precipitó la decisión de los Jinkis de hacerle frente a sus problemas judiciales.
El jueves próximo la Sala Segunda de la Cámara Federal celebrará una audiencia para determinar si concede o no la eximición de prisión de los Jinkis, sobre quienes pesa una orden de captura para afrontar el juicio de extradición a pedido de la Justicia de los Estados Unidos. (fuente Mundo D)
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el primer juez de la causa, denegó ese planteo antes de remitir el expediente a sorteo y que fuera designado para hacerse cargo el juez Bonadio.
Sforza adelantó que esperará un pronunciamiento de la Cámara Federal sobre la exención de prisión y sólo entonces resolverá el momento en que los imputados se presentarán ante el magistrado.