El diario de Cuyo, publica sobre el histórico partido que Huracán Las Heras de Mendoza vive sin dudas uno de los momentos más gloriosos de su historia, desde su fundación en 1939. El equipo del Norte de la vecina provincia ascendió este año al Torneo Federal B y, como si fuera poco, se cruzará el próximo miércoles en 32avos de final de la Copa Argentina con Boca, que atraviesa una difícil situación tras la polémica eliminación de la Libertadores.
El encuentro de la próxima semana marcará por completo al Globo mendocino y será una gran vidriera para mostrarse a todo el país, por eso la organización le otorgó 7.000 populares y 2.500 plateas del Estadio del Bicentenario, según contó el presidente Rafael Giardini.
A pesar de que la máxima autoridad del club lasherino se mostró un tanto molesto porque recién una semana antes les confirmaron sobre la fecha del partido (se debe a que Boca quedó eliminado de la Libertadores), dijo que “hay una gran expectativa y vamos a vivir una verdadera fiesta porque será una de las noches más importantes de nuestra historia. A River lo enfrentamos una vez en un Nacional, con San Lorenzo jugamos un amistoso, pero con Boca nunca jugamos. Por eso será histórico”.
Giardini señaló que autoridades mendocinas ya se comunicaron con sus pares sanjuaninos para hablar de la seguridad, con el objetivo de que no se registre ningún incidente. “Fundamentalmente queremos que sea un espectáculo deportivo para todos, por eso vamos a ir felices a San Juan”, manifestó.
Los jugadores de Huracán Las Heras se encuentran en plena temporada en Uspallata, poniéndose a punto para el inicio del Federal B a fines de este mes y ahora jugarán dos amistosos en la previa del partido ante Boca. “El plantel está feliz de la vida, este es un encuentro para nosotros y debemos aprovecharlo independientemente del resultado”.
El plantel que intentará dar el batacazo y dejar a Boca afuera de la Copa Argentina
Emir Basabe y Luciano Silva (arqueros); y los defensores Adolfo Tallura, Claudio Ulloa, Federico Giusepponi, Manuel Contalba, Ezequiel Vallejos, Lucas Barrera, Cristian Medina, Jorge Olmedo y Diego Pereyra.Los mediocampistas son Fernando Cámara, Fernando Pistone, Adrían Benito (ex jugador de Sportivo), Nicolás Alí, Abusep Calet, Matías Navarro, Emiliano Páez, Horacio Anzorena y Mauricio Arce; y los delanteros Paul Martín, Hernán Guerra, David Fernández, Matías Guardia, Nahuel Gianino y Hernán Palacios.