Boca Juniors, sin su máxima figura Juan Román Riquelme y con renovado sistema táctico, buscará consolidarse en el liderazgo del torneo Clausura cuando visite a Tigre, urgido de puntos por encontrarse en zona de descenso directo, en uno de los cuatro partidos de la 10ª fecha.
El cotejo se jugará en el estadio del Matador, en Victoria, desde las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni, mientras que previamente jugarán Newell’s Old Boys-Banfield, a las
16, y Argentinos Juniors-Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe-Arsenal, ambos a las 18.
Boca, actual campeón, comanda en soledad la tabla con 20 unidades y su objetivo es extender su racha triunfal de cuatro partidos al hilo, si se suman los dos anteriores del certamen ante Argentinos (2-1) y Estudiantes (3-0), y los dos últimos de la Copa Libertadores frente a Fluminense en Brasil (2-0) y Arsenal (2-0).
De todas maneras, hoy chocará contra un rival como Tigre, que tras un gran comienzo con seis juegos invicto, se cayó con tres derrotas seguidas (All Boys, Argentinos y Arsenal), por lo que tiene la obligación de volver al triunfo si es que quiere sostener su ilusión de evitar la zona de descenso directo.
Boca no contará con Riquelme, su capitán y símbolo, aquejado por una sinovitis en la rodilla izquierda, la misma que le operaron en 2010, con lo cual se ausentará por quinta vez en el año, la segunda de manera consecutiva, habida cuenta que no estuvo el miércoles pasado en el triunfo en Brasil.
En tanto, Newell’s, que viene de igualar pero suma cinco partidos invicto, recibirá a Banfield con el objetivo de volver a la senda del triunfo para seguir prendido en los puestos de vanguardia.
Además, en los otros partidos, Unión de Santa Fe recibirá a Arsenal de Sarandí, mientras que Argentinos Juniors será local de Belgrano.