Boca  Juniors 1 (Roncaglia), Corinthians 1 (Romarinho) en el partido final de ida, por la Copa Libertadores de América, en la Bombonera de Buenos Aires.

Empató acá y espera que la historia juegue allá (recuerda Palmeiras 2000). El miércoles a las 21.50 será el desquite, En caso de nuevo empate, (sin importar el score) habrá alargamiento, y de persistir la igualdad, remates desde el punto del penal.

 

El defensor Facundo Roncaglia, que por cuestiones contractuales tal vez no pueda jugar la segunda final, abrió el marcador para Boca a los 27 minutos del complemento; y empató Romarinho para el conjunto brasileño a los 39m de la misma etapa.

La revancha se desarrollará el miércoles de la próxima semana en el estadio Pacaembú, de San Pablo, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Boca asume su décima final en la Libertadores luego de finalizar segundo en el Grupo 4 de la primera fase y tras dejar en el camino a Unión Española de Chile, Fluminense de Brasil y Universidad de Chile, sucesivamente.

El `Timao`, por su parte, ganó invicto la Zona 6 y a continuación en los mano a mano eliminó a Emelec de Ecuador, y a sus compatriotas Vasco Da Gama y Santos, también sin sufrir ninguna derrota.

La Síntesis

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Corinthians:
Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Danilo, Paulino, Ralf, Alex; Jorge Henrique y Emerson. Director técnico: Tite.

Goles:
en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Roncaglia(BJ); a los 40, Romarinho(C).

Cambios:
en el primer tiempo, a los 38 minutos, Liedson por Jorge Henrique(C). En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Diego Rivero por Ledesma(BJ) y Romarinho por Danilo(C); a los 39, Lucas Viatri por Silva(BJ); a los 41, Darío Cvitanich por Mouche(BJ); a los 47, Wallace por Alex(C).

Arbitro:
Enrique Osses (Chile).