Nacional de Montevideo 1 Boca Juniors 1 fue el resutlado del cotejo que por la Copa Libertadores de América y ante un férreo operativo policial, disputaron los conjuntos rioplatenses-
Si bien es cierto que empatar fuera de casa siempre supone un buen resultado porque se “descuenta” una victoria como local, si Nacional convirtiese un gol, puede forzar, en caso de igualdad, a la definición desde el punto penal.
El suplmento deportivo del dirario El País de Uruguay, publica que
PRIMER TIEMPO
La primera mitad de Nacional ante Boca Juniors solo dejó preocupación para los hinchas tricolores. El equipo prácticamente no generó situaciones de gol pese a disponer del balón durante la mayoría del tiempo y, lo peor de todo, es que perdió a Nicolás López por lesión.
El “Diente” comenzó temprano a dar señales de no estar bien de la rodilla que lo tuvo en duda hasta último momento. Finalmente, a los 37 minutos y luego de iniciar un ataque, no aguantó más y pidió el cambio. No solo el equipo perdió a su figura para los restantes 53 minutos, sino que lo tiene en duda para el clásico del domingo.
SEGUNDO TIEMPO
Nacional mostró solidez defensiva en la segunda mitad, controlando bien a Tevez y ganando los duelos en la mitad del terreno. Sin embargo, ante la ausencia de López no tuvo explosión y generó muy poco. No obstante, rondó el gol cuando un centro de Tabó fue bajado por Sebastián Fernández al medio, pero al “Colo” Romero el balón le quedó atrás y no lo pudo empujar a la red.
Con el paso de los minutos el elenco tricolor comenzó a arriesgar un poco más y lo pagó caro. A los 70′ faltó equlibrio defensivo, Boca armó la jugada por la derecha y la definió por la izquierda a través de Fabra para poner el 1-0.Cayó así el gol de visitante que tanto quería evitar.
Sin embargo, el equipo no se cayó anímicamente. Por el contrario, siguió yendo y cinco minutos más tarde logró empatar. Una volea en el área de Sebastián Fernández puso el 1-1 y otra vez a soñar con ganar.
Boca pareció sentir el golpe del gol y estuvo al borde del nocáut, pero aguantó hasta el final. Se fue de Montevideo con un punto y la ventaja de haber convertido un gol de visitante. Consiguió los dos objetivos que se propuso: no perder y convertir. Eso le da la ventaja para la vuelta, a jugarse el jueves próximo en La Bombonera. Nacional, en cambio, está obligado a convertir un gol y a no perder. Lo bueno para el tricolor es que de visitante en esta Copa no cayó y siempre convirtió.