En el Padre Martearena de Salta,  a los cuatro minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Mauricio Sperdutti  Banfield ya ganaba el partido amistoso ante Boca Juniors,
En esa primera parte, los dirigidos por Julio César Falcioni  tuvieron juego, mucho más punzante y profundo que los xeneizes, y tácticamente impecable, cortando los posibles circuitos del elenco de los Mellizos.

En  la segunda mitad , el Taladro continuó manejando los hilos,  los tiempos y el arquero Mauricio Arboleda, en la única acción de riesgo generado por Boca, debió exigirse tapando un mano a mano a Cristian Pavón.
Según cuenta el Tribuno de Salta, lo sucedido en el final de un encuentro, que se fue poniendo caliente conforme transcurrían los minutos, encontronazos entre Gago y Civelli (también participó Darío Benedetto) más  otra escaramuza con empujones y manotazos entre Darío Cvitanich y Wilmar Barrios, fue poco más que  vergonzoso. Increíblemente, a  los 44 minutos del segundo tiempo, debutó en Banfield, a los 21 años,  Pablo Linares, oriundo de Monte Grande, reemplazando a Mouche, y apenas 35 segundos más tarde Dóvalo lo expulsó por una fuerte trabada a Frank Fabbra, que exageró la caída. Sin embargo Dóvalo, que utilizó un doble rasero cuando se trató de medir con distintas varas las faltas de uno y otro lado, terminó echando al futbolista del taladro.
Pero no conforme con ello, y si bien los cinco minutos de descuento se justificaban por la gran cantidad de cambios realizados, lo concreto fue que ya iban seis de alargue sin que nada lo justificara cuando el colombiano Edwin Cardona sacó un potente disparo desde 25 metros que terminó doblegando a su compatriota Arboleda.
El gol, viciado de nulidad porque estaba fuera de tiempo, solamente sirvió para darle la derecha a Juan Román Riquelme, que un rato antes del partido había elogiado las cualidades de Cardona en un programa televisivo, además de desear el pronto retorno de Carlos Tevez al xeneize.
“Después no quieren que uno hable, pero cuando pasa esto da mucha bronca. Porque cuánto de descuento iba a dar el árbitro, seis, siete, ocho, doce minutos, hasta que hiciera falta?”, cuestionó Cvitanich, y su compañero, también ex Boca, Jesús Dátolo, debutante junto a quien fuera su compañero en el xeneize, Pablo Mouche, remarcó respecto de los partidos entre “grandes y chicos” que “siempre pasa lo mismo”, en relación con el favoritismo para los primeros. ¿Será este un anticipo de lo que se viene en la próxima Súperliga?
En definitiva la Copa Provincia de Salta quedó en manos de Boca Juniors porque convirtió los cuatro penales que ejecutó y Banfield solamente anotó los últimos dos. Pero Dóvalo fue el gran responsable y protagonista excluyente de esta circunstancia.

  • La síntesis:
Boca 1 (4): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.Banfield 1 (2): Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT: 4m. Sperdutti (BA). Gol ST: 50m. Cardona (B).
Cambios: ST: 17m. C. Espinoza por Pérez (BO), 29m. J.Álvarez por Bertolo (BA), 35m. M.Asenjo por Cvitanich (BA), W.Bou por Benedetto (BO) y A.Bouzat por Pavón (BO), 40m. L. Gómez por Dátolo (BA) y F. Colella por Sperdutti (BA) y 44m. P. Linares por Mouche (BA).

Definición por penales: Boca: Cardona, Bou, Fabbra y Gago (convirtieron).
Banfield: Gómez (atajó Rossi), Bettini (dio en el travesaño), Civelli (convirtió) y Rodríguez (convirtió).

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Pablo Dóvalo