Boca Juniors superó por 2 a 1 a Racing de Avellaneda en el estadio Bicentenario de San Juan y logró así la priemra edición de la “nueva” Copa Argentina de fútbol con goles de Silva y de Viatri. Viola el tanto de la Academia. Los xeneizes se clasificaron así a la Copa Sudamericana de fútbol en la que se medirá con Independiente de Avellaneda.
Boca se quedó con la Copa y logró un poco de oxígeno, ya que tras perder la Copa Libertadores y el Clausura, había arrancado con un traspié en el torneo Inicial al caer 3 a 0 con Quilmes, a lo que hay que agregarle la partida de su ídolo Juan Román Riquelme.
Además, Boca obtuvo por segunda vez en su historia este certamen federal, ya que se quedó con la primera edición en 1969, mientras que la segunda Copa Argentina quedó vacante debido a que en 1970 no se jugó la final entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
Para arribar a la final de esta Copa Argentina, Boca eliminó a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Deportivo Merlo.
En tanto, Racing dejó en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y River Plate.
Esta edición de la Copa Argentina, donde participaron 186 equipos de todo el país, a lo largo de 184 partidos, y en su principio fue minimizada futbolísticamente por la mayoría de los clubes, fundamentalmente por los de primera división.