BUENOS AIRES.- Con el apoyo de su gente, Boca Juniors dejó los tres puntos en casa cuando enfrente, en la tercera fecha del torneo Inicial, al ganarle 3 a 1 a All Boys en “La Bombonera”. El encuentro fue arbitrado por Mauro Vigliano.
El debutante Guillermo Burdisso, a los 2 minutos, abrió
el marcador, igualó Iván Borghello, a los 14, y Santiago Silva estableció el 2-1 parcial a los 43.
En el segundo tiempo, al minuto, otra vez el uruguayo Silva marcó para Boca y redondeó el 3-1 final.
El primer tiempo empezó mejor para Boca porque ya al minuto de juego logró ponerse en ventaja cuando, tras un tiro liber de Juan Sánchez Miño desde la derecha, Nicolás Cambiasso salió muy mal a cortar el centro y Guillermo Burdisso cabeceó ante la salida del arquero poniendo el balón en el medio del arco.
A partir de allí All Boys fue en busca de la igualdad, se adueñó de la pelota y, si bien le faltó precisión en los últimos metros como para definir, la consiguió por medio de una jugada de pelota parada.
Iban 14 minutos cuando Juan Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha e Iván Borghello de palomita y con un cabezazo perfecto puso la pelota al lado del palo izquierdo de Oscar Ustari.
El elenco de Floresta comenzó a ser el protagonista del cotejo ya que le había quitado la pelota a Boca y armó buenas jugadas en el ataque, pero le faltó contundencia para definir mientras que Boca probaba desde fuera del área porque carecía de ideas como para generar buen juego.
Sobre los 40 minutos, All Boys armó una gran jugada entre Martín Morel y Borghello, el delantero ingresó al área por la izquierda y definió al palo izquierdo de Ustari, pero el árbitro Mauro Vigliano a instancias del juez de línea, anuló el gol que era válido.
Minutos más tarde, Leandro Somoza le cometió una falta a Carlos Soto que no fue sancionada por Vigliano, quien sí sancionó un foul a Cristian Chávez y a través de esta jugada Boca logró el segundo tanto.
El tiro libre lo ejecutó el propio Chávez, a los 43 minutos, Santiago Silva le ganó en el salto a Facundo Quiroga, cabeceó la pelota y la puso al lado del palo izquierdo de Cambiasso que se quedó estático en el medio del arco.
Ya en la segunda parte, al minuto Boca logró el tercer tanto cuando Clemente Rodríguez se mandó al área por la izquierda y habilitó a Silva, quien le dio como venía y puso el balón en el medio del arco.
El equipo local tenía el dominio del juego en esta segunda parte mientras que a All Boys le costó recuperarse del tercer gol, pero pudo haber descontado a los 8 minutos por medio de un disparo de Hernán Grana que se fue apenas por encima del travesaño.
Seis minutos más tarde, el conjunto visitante tuvo otra chance cuando Morel le cedió un pase a Borghello y Sebastián D Angelo envió la pelota al córner, tras el cual Mauro Matos pudo haber convertido el segundo gol, pero Rolando Schiavi en al línea salvó la caída de su valla.
Sobre los 23 minutos y tra sun tiro libre desde la izquierda de Juan Pablo Rodríguez, Matías Lequi cabeceó y Schiavi mandó la peloat al tiro de esquina mientras que a los 31 Elvio Fredrich mandó un centro desde la derecha, Matos cabeceó y Schiavi despejó el peligro.
Boca jugaba mejor, pero no generaba jugadas de peligro hasta que a los 42 minutos Silva habilitó a Lucas Viatri y Cambiasso le ahogó el grito de gol mientras que a los 46 All Boys pudo haber logrado el descuento por medio de un tiro libre de Fredrich que D Ángelo logró despejar. (Télam-NA)