En un campeonato de la Súper Liga , que el es esquivo al DT Marcelo Gallardo con su River multicampeón internacional, Boca Juniors, que corrió de “atrás” la mayor parte del certamen, se coronó campeón este sábado, producto de su victroia por 1 a 0a ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol de Carlos Tévez a los 27′ del complemento , mientras que  River Plate igualó en un gol con Atlético, en Tucumán, tras ir en desventaja.

Propio de una película. Lo que dos fechas atrás parecía ficción, hoy es una realdiad. Miguel Ángel Russo y Gustavo Alfaro, fueron los “padres de la criatura”, y amor Ameal con Juan Román Riquelme, los que dieron el volantazo a tiempo, con la contratación del DT.

Russo, reconoció- como un gran caballero – que la base del trabajo y la elección del plantel, fue de su antecesor Gustavo Alfaro. Es cierto que, en “juego”, Russo le dió otra fisonomía,eligieindo comoestandarte a Tévez, relegando a Zárate, y permitiedn oque Soldano jugara “para” el Apache, en detrmento de Wanchope Ávila, que esperó como “segundo” detrás de Carlitos.

River perdió 4 de los últimos 6 puntos del campeonato. En un fútbol con Car, River hubiese tenido un gol ma´s esta noche, y acaso un tiro penal a si favor, sino dos. Le invlaidaron a Borré su concreción por off side , que las cámaras demosraron no existió, y dos faltas en el área, aunque la segundo se puede discutir, la priemra no dejó la menor sospecha, que era sancionable.

Boca 48 puntos y River 47, para un final propio de un film, que este domingo en Goles de Medianoche por Telefé merece ser contado.

Miguel Ángel Russo retornó a Boca con el título de la Copa Libertadores 2007 sobre sus espaldas y con la presión de pisar el acelerador en la recta final de la Superliga para arrebatarle el título a Riverlo consiguió y la celebración fue acorde a la emotiva definición del campeonato. El entrenador casi que no pudo dar su conferencia de prensa porque un grupo de jugadores la interrumpió para llevar a cabo un descontrolado festejo.

“Seguir trabajando y buscando lo mejor. Mañana nos van a exigir otro tipo de cosas. Boca es así. No es que uno busca otra cosa, nos tocaron siete fechas donde hay que tener mucho temple, donde hay que jugar con mucha presión…”, alcanzó a decir el técnico cuando de golpe se empezaron a escuchar unos cánticos.