El plantel profesional de Boca regresó este sábado a los entrenamientos con dos refuerzos y algunas bajas de segundo orden, pero con la obligación de prepararse de la mejor manera para una temporada donde Rodolfo Arruabarrena intentará darle un título al xeneize después de cuatro años de sequía.
El reencuentro se produjo a las 9 en el complejo Pedro Pompilio, donde los futbolistas se realizaron los estudios de rutina y luego el almuerzo la delegación viajó en micro rumbo a la ciudad de Tandil ( foto deporte tandilense)
Las caras nuevas fueron el mediocampista Pablo Pérez, quien llegó procedente del Málaga de España a préstamo por 18 meses, y el arquero Guillermo Sara, que quedó libre del Betis de España, Boca le comprará el 50 por ciento del pase y firmará un contrato por cuatro temporadas.
Además regresaron Cristian Pavón, el juvenil que estuvo a préstamo en Colón de Santa Fe en el pasado semestre y el delantero Sebastián Palacios, quien jugó en la temporada anterior en Arsenal.
En tanto, Arruabarrena dispuso que practiquen con la Primera los juveniles Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, quienes también emprenderán viaje a las sierras tandilenses.
Los nueve futbolistas viajarán a Tandil y la delegación la completan los arqueros Agustín Orión y Emanuel Trípodi y los defensores Claudio Pérez, Daniel Díaz, Juan Forlín (irá el lunes), Emmanuel Insúa, Leandro Marín, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate.
También irán los mediocampistas Federico Carrizo, Luciano Acosta, Marcelo Meli, Federico Bravo, Cristian Erbes Fernando Gago, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, Andrés Cubas y José Fuenzalida y los delanteros Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez
Por otra parte, los jugadores que ya no están son Hernán Grana y Pablo Ledesma, a quienes se le terminó el contrato el 31 de diciembre de 2014 y ya no pertenecen a la institución y Mariano Echeverría, que rescindirá su vínculo con Boca y su futuro estará en Tigre.
En Tandil, el plantel desarrollará la parte más dura de la pretemporada, con trabajos en triple turno la primera semana y doble turno en la segunda, donde comenzarán a mecharse los amistosos, con el objetivo del desempate ante Vélez (para determinar su ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores), previsto para el 28 de enero.
El regreso a la Capital Federal será en tandas, de acuerdo a los amistosos, porque el grupo que el sábado 17 de enero enfrente a Racing irá ida y vuelta a Mar del Plata, pero los que no jueguen ante Vélez, también en La Feliz el martes 20, pegarán la vuelta desde Tandil a Buenos Aires un día antes.
En tanto, para el primer clásico frente a River será el 24 de enero en Mar del Plata y el desempate con Vélez para entrar a la Copa Libertadores el 28, y para ambos le plantel viajará especialmente.
fuente: La Capital de Rosario