¿Fin a la tanda de penaltis en las finales?
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, critica que los títulos se decidan desde los 11 metros y pide otra alternativa

Con la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Chelsea todavía en mente, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha criticado que los títulos se decidan desde la línea de los 11 metros. “Cuando un partido llega a

la tanda de penaltis, el fútbol pierde su esencia”, ha declarado en Budapest donde se celebra el 62º Congreso de la FIFA, una reunión que pretende aprobar reformas en el organismo rector del fútbol mundial.

“El fútbol puede ser una tragedia cuando llegas a los penaltis. Este deporte es un juego de equipo, cuando depende de cada jugador individualmente pierde su esencia. Tal vez Franz Beckenbauer, como presidente del FIFA Task Force Futbol 2014 -un grupo de trabajo formado por 22 miembros que busca medidas para potenciar el atractivo del fútbol-, pueda mostrarnos una solución en el futuro”, ha remachado.

En el Congreso también se ha planteado que los árbitros que los colegiados de las altas competiciones y de los campeonatos internacionales pasen por controles rutinarios antidopaje para dar una imagen del fútbol ‘limpia’, en la que todos los participantes estén alejados del mundo de las drogas.