El responsable de la Seguridad en la Argentina, Sergio Berni, propone que luego del campeonato Mundial de fùtbol, con el regreso de los torneos domésticos, vuelva el pùblico visitante a las canchas, “comenzando” con la Primera División y solo en los estadios
de la CIudad Autómoma de Buenos Aires.
A primera vista, ésto resultarìa imposible,porque la medida “discriminatoria” generarìa conflictos internos en la AFA, la que ya habrìa dicho : Es en todo el país o no será.
Aclara el acreditado en la AFA, de golesdemedianoche.com Rodrigo Munilla que En la Capital está muy lejos de implementarse el AFA PLUS (condición fundamental y casi única para el regreso de los hinchas visitantes), por un tema politico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , que no entrega los planos de los Estadios para que se puedan instalar los equipos de AFA PLUS.
Por otro lado, El tema de los campeonatos de más equipos no será posible mientras no aparezca más dinero a repartir. Porque Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Racing (son los que más ganan) no aceptarán resignar plata para compartirla con otros.
Habrà que esperar a las “decisiones polìticas” gubernamentales, para ver si obligan a la Casa Mayor del Fútbol a habilitar el ingreso de público visitante en Buenos Aires únicamente.