Sin hacer mucho más que su rival, bastó con un error de un arquero que no se condice con la historia de River Plate, Daniel Vega, y convirtió el delantero debutante en Belgrano, Melano, para que a los 43′ anote el 1 a 0 con el que cerraron los primeros 49′ en el Monumental de Núñez, en el regreso a la divisional de los “Millonarios”.
River es el que tuvo las situaciones más claras para convertir ( un remate en el travesaño de Funes Mori; alguna incursió nde cabeza que conjuró Olave con pelota detenida, por ejemplo) y así y todo, en la segunda llegada clara de los de Zielinsky, gol de Belgrano, que, de media distancia, ya había intentado Farré, al que parece sentarle muy bien el estadio porteño.
Al minuto de la segunda mitad, César carranz hizo un golazo por su sutileza y distancia, y por el milimétrico pase de Martín Zapata. Descontó Lanzani, de tiro libre, que rebotó en la barrera, y sobre el final, River tuvo un penal que Rogelio Funes Mopri tiró por sobre el horizontal, ante Olave, que por festejo “desmedido”, y ya amonestado se fue expulsado por doble amarilla. Ganó Belgrano por 2 a 1
Los dos equipos se “parecieron” a los que terminaron sus torneos anteriores. Un Belgrano solidario, ordenado, con incoporaciones, tras las bajas , primero de lMudo Vasquez, y despues el Cuqui Silvera, Rodríguerz ni al Picante Pereyra!!. Zielinsky mantiene su idea, y su equipo sabe a qué juega.
River, sin un rumbo claro. Sin fútbol. ;uy nerviso y sin conductor claro. El Chori ya no está, y el planteo de Almeyda, ubicando a Ocampos por la derecha, y las flojas actuacioens de Vella y de su arquero Vega. Menos mal paraa River que ingresó Rojas Depende Almeyda y su River, de las individualidades. Esta vez era el pibe Lanzini que descontó de tiro libre, Pero River no tiene forma de equipo. Y ya comenzó a sufrirlo en Primera. Es prematuro. Es priemra fecha, pero NO HAY REFUERZOS COMO PARA DECIR QUE ES UN “EQUIPO NUEVO” PARA ESPERARLO. Es “nuevo”, si, pero por las “bajas”: No por las “altas”. Y así, no tendrá un gran campeonato ni mucho menos.