Abriendo la octava fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino, Sarmiento, que ganaba el partido, lo perdió 3 a 1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Eva Perón de Junín.

A los 10 minutos, tras un tiro libre, Velázquez golpeó la pelota con su codo y Mariano Gonzáles sancionó penal. Gervacio Núñez se hizo cargo del tiro y colocó el balón muy lejos del cuerpo de Olave, decretando la apertura del marcador.

A partir de allí Belgrano comenzó a acercarse poco a poco y a generar chances de gol sobre todo con remates desde afuera.

Mariano González no sancionó un claro penal a Parodi tras un pisotón en el área de Delgado.

A los 42 llegaría Emiliano Rigoni para poner la situación en condición de igualdad. Una linda jugada colectiva del Pirata culminó con un remate cruzado de Obolo que llegó a desviar Rigamonti. Rigoni apareció por detrás para capturar el rebote y poner el empate antes del descanso.

La segunda etapa comenzó con Belgrano bien arriba, que casi se pone en ventaja con un buen remate cruzado de Velázquez que se fue desviado.

Sarmiento se acomodó y lastimó otra vez al Pirata por los costados, con una gran actuación de Gervacio Núñez. Olave le sacó al volante Verdolaga un tiro de esquina olímpico y salvó el arco Celeste.

A los 21 llegó el desequilibrio para el Pirata. De Olave para Obolo, que la bajó para Rigoni, que ante una falla de Casierra no dudó y de derecha se la cruzó a Rigamonti y puso arriba a los de Zielinski.

González y Bengtson fueron el recambio al que apostó Zielinski, que luego hizo ingresar a Etevenaux para darle descanso a Obolo. ( Fuente Mundo D de La Voz del del Interior)

Tobías Figueroa tuvo en su cabeza la chance del empate, pero otra atajada impresionante de Olave le dio vida al visitante, que terminaría estirando la ventaja.

Una buena jugada de Parodi, con caño incluido, provocó una falta de Delgado que sería determinante. En ese tiro libre, Claudio Pérez colocó de manera impresionante la pelota en el ángulo de César Rigamonti. Por tercera vez en la noche apareció el festejo de los remeros, que le da a Belgrano la ilusión de pelear arriba e hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Por la noche. como publica el diario El Día de La Plata,

Estudiantes se quedó dormido tras ir ganando e igualó por 1-1 con Racing en el estadio Ciudad de La Plata, por la octava fecha del torneo de Primera División.

Durante los primeros minutos ambos equipos perdían y recuperaban la pelota con rapidez, sin llegar con peligro a los arcos.

Con el cambio de esquema Estudiantes se mostró más abierto en ataque, con Pereira y Rosales pegados a la línea lateral y Cerutti comandando el ataque desde el centro. Fue el ex Olimpo el que, con un disparo desde afuera del área, sumó la primera aproximación hacia la zona defendida por Saja.

El Pincha dejaba espacios sin cubrir en la zona del medio, sin transición en defensa ni ataque. En tanto, la Academia fue puro centro: así llegó la clara chance de Bou con un cabezazo que Navarro sacó al córner.

No hubo mucho más que destacar en un primer tiempo pobre en el que el local tuvo más posesión pero pocas ideas.

En el complemento Estudiantes salió con una actitud más ofensiva y comenzó a hacer circular el balón con más precisión. Estuvieron más activos Jara, Sánchez Miño y Gil, apagados en la primera etapa.

Pasados los primeros diez minutos, el conjunto de Pellegrino comenzó a merodear el área racinguista, y luego de un cabezazo de Jara que dio en el techo el arco, Sánchez Miño conectó un centro para abrir el marcador.

Pero como suele suceder en los últimos partidos del León, luego del gol el equipo se quedó y facilitó el empate de Racing por medio de Bou.

Con la igualdad la visita se relajó y permitió que el Pincha vuelva a tomar las riendas del partido. Acosta probó de lejos y Saja, con esfuerzo, logró desviarla hacia el córner. Con la Academia totalmente jugado a la contra, Estudiantes intentó hacer usufructo del dominio de campo aunque sin resultados.

A pesar de haber hecho un buen segundo tiempo, los de Pellegrino volvieron a pagar caro la falta de concentración luego de haberse puesto en ventaja, perdiendo tres puntos clave para el ánimo de un equipo necesitado de triunfos.

Formaciones:

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Álvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

RACING CLUB: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña y Santiago Nagüel; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca

Amonestados: 30′ Acuña, Alvarado, 41′ Sánchez, 85′ Fernández (R)

Cambios: Carrillo por Vera, Rosso por Cerutti, Acosta por Sánchez Miño (E); Camacho por Nagüel, Fernández por Milito, Romero por Acuña (R)

Arbitro: Pablo Lunati.