El DT del Seleccionado argentino de fútbol (líder con 14 unidades) , Edgardo Bauza (foto Télam) , confirmó este lunes el equipo que visitará a Venezuela (último con un punto) en la ciudad de Mérida por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas con Erik Lamela en reemplazo del capitán Lionel Messi.
El ex DT de San Lorenzo, en la conferencia de prensa que brindó esta noche en el estadio Metropolitano, adelantó que Marcos Rojo, Ever Banega y Lamela reemplazarán a Emmanuel Más, Paulo Dybala y Messi, respectivamente.
“Creo que ellos van a presionar bien adelante. No creo que jueguen como en la Copa América en la que formaron 4-5-1. Nuestra idea es tratar de presionarlos bien arriba, ser ofensivos”. Y cuando le preguntaron si el partido puede ser parecido al de la Copa América, en el que la Argentina se impuso 4-1, dijo: “Va a ser un encuentro totalmente distinto.
Las Eliminatorias son diferentes a cualquier otro torneo. Aquí ellos van a buscar el encuentro apoyados por su gente”.
Finalmente, con respecto al ingreso de Erik Lamela, el reemplazante de Messi, comentó: “Le vamos a dar libertad para que se suelte porque tiene técnica y velocidad para llegar al gol. Tenía dos o tres opciones pero lo vi mejor a él, con mucho entusiasmo y ojalá lo pueda trasladar a la cancha”.
Por último, el entrenador afirmó que “salir segundo no es un fracaso” y manifestó la ilusión de “llegar a otra final”.
“Para mi salir segundo no es un fracaso. Argentina ha tenido la posibilidad de jugar tres finales, las perdió, pero no es momento para analizarlas. Es muy difícil alcanzar la final en un Mundial o una Copa América y Argentina jugó tres. He felicitado a (Alejandro) Sabella y a (Gerardo) Martino porque han hecho un trabajo excelente. Ojalá pueda llegar a otra final. Esperemos estar a la altura de nuestra historia”, expresó Bauza.
Venezuela tiene cinco o seis jugadores en un gran nivel, rápidos para complicar del mediocampo hacia adelante. Cuenta con futbolistas interesantes como (Alejandro) Guerra, (Josef) Martínez (Tomás) Rincón y un centrodelantero muy peligroso como (Salomón) Rondón. Pero, nosotros también tenemos jugadores para lastimarlos”.