publica eldiario Mundo Deportivo de España

Edgardo Bauza, se ha reunido esta mañana con Leo Messi en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Al encuentro, que ha tenido lugar después del entrenamiento del primer equipo azulgrana y se ha alargado más de una hora, también ha asistidoJavier Mascherano, compañero de Messi en el Barça y que también renunció este verano a la selección albiceleste.

A la salida de la misma, el técnico argentino ha negado que su intención fuera la de convencer al ‘10’ de su posible vuelta a la albiceleste tras su renuncia después de la final de la Copa América perdida ante Chile y ha declarado que “no hablamos de su posible regreso. Estuvimos una hora hablando de fútbol. Fue una charla de una hora, tengo que analizarla bien. Lo bueno es que fue una charla distendida, tranquila, sobre fútbol, de lo que fue la selección, de la idea que tengo para el equipo. Se verá después de esta charla lo que va a pasar”, ha dicho Bauza.

El técnico viajará de vuelta a Argentina, después de ver este miércoles en directo el Barça-Sampdoria correspondiente al trofeo Joan Gamper, en compañía de Robert Fernández, secretario técnico azulgrana y dónde saludó a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Bauza también ha comentado que mañana hablará por teléfono con los integrantes de su nuevo proyecto, incluido Messi. “Lo llamaré por teléfono a él para ver cómo esta, cómo se siente y si está charla ha ayudado, mejor. Estuvimos hablando una hora de fútbol, seguramente lo pensará. Bueno, no estoy en su cabeza”, ha insistido.

Más allá de los dos goles marcados ante el Sampdoria, el seleccionador argentino vio “muy bien” a Messi durante el partido y también lo ha visto “muy bien” hoy y con la cabeza puesta en la Supercopa ante el Sevilla. “Eso es bueno, porque está otra vez en competencia que eso le viene bien a él”, ha comentado.

Preguntado si es optimista sobre el regreso de Messi a la albiceleste, Bauza ha dicho que lo es por naturaleza, pero ha insistido en que no hablaron sobre ese asunto: “Solo hablamos de fútbol, que es la mejor charla que él puede tener en estos momentos, sin presión”.