RÍO DE JANEIRO.- Los dos llegaban punteros e invictos en el grupo B y protagonizan el duelo baqsuetbolístico más importante de la jornada en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Y Lituania se quedó con la victoria, 81-73. La Albiceleste perdió su primer cotejo y el sábado, a las 14, se jugará gran parte de la clasificación contra Brasil.
Los lituanos se imponían al cabo de la primera mitad 30-27. El segundo parcial comenzó siendo favorable a los europeos 30-27. Luis Scola fue uno de los mejores de la Albiceleste (12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) y Manu Ginóbili fue su máximo anotador con 22. Kuzminkas (23 puntos) y Valanciunas (10 capturas) destacaron en los europeos.
Argentina perdió los rebotes por -22, tiró un pésimo 57% libres y un muy flojo 27% en triples. Y así y todo,perdió apretado. Solo 6 pérdidas
El sub campeón de Europa, con jugadores de una gran talla no perdonó, y en cambio la Argentina, cuando estuvo adelante en el score, acaso se haya apresurado a la hora de tirar. Ante la poca eficacia en el intento de los triples, debió haber manejado esos tiempos. Hubo una falta inexistente de Luis Scola, cuando restaba 1 minuto 42 y el partido estaba punto a punto, que ya dejó sin chances de recuperación a los muchachos de Hernández.
Antes del arranque de la competencia, el base Mantas Kalnietis (Armani Milano, Italia), habló sobre las aspiraciones de su equipo “Lituania siempre ha ganado medallas, ya sea en Europa, la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos”, dijo el jugador de 29 años.
“No alcanzarla con pechearla y empujado. EN nuestro país creemos que todo es poniendo huevos, y no alcanza. Hay que jugar bien” (Manu Ginóbili, post partido a la TV )