Se impuso como local por 3-1, en el partido de vuelta del repechaje entre la Concacaf y la AFC; en la ida, habían empatado 0-0
Australia logró el objetivo rumbo a Rusia 2018. Como local, goleó a Honduras por 3-1, en el partido de vuelta del repechaje entre la Concacaf y la AFC , y se clasificó al Mundial por cuarta edición consecutiva. En la ida, habían empatado 0-0. De esta manera, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se quedó con las manos vacías y estará ausente de la Copa del Mundo luego de haber participado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Tras un primer tiempo apático, el seleccionado de Oceanía, que desde 2005 forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol, se metió en partido y fue muy superior para el equipo hondureño. Mile Jedinak, sin dudas, fue la gran figura del partido al marcar el primer ha-trick de su carrera.
El primer gol llegó a los ocho minutos del segundo tiempo, tras una falta en la puerta del área de Honduras. Jednak se hizo cargo de la ejecución y, con la ayuda de un desvío en la trayectoria, abrió el marcador para los locales. Los otros goles llegaron de penal, ambos bien sancionado por el árbitro argentino Néstor Pitana, a los 27 y 40 minutos. Con el tiempo adicional ya cumplido, Alberto Elis descontó para los visitantes.
El festejo se hizo escuchar en Sydney, y en todo el mundo. Sólo resta conocer al último clasificado al Mundial, que está a la vuelta de la esquina.