La derrota como local ante Republica Checa en las semifinales de la Copa Davis 2012 dejó muchas heridas en el equipo de Argentina. Juan Martín del Potro no jugó el último día acusando lesión en su muñeca izquierda y las criticas no se
hicieron esperan por la actitud que tomó el de Tandil, al no defender al país.

Entre el 1 y el 3 de febrero Argentina jugará de local ante Alemania por la primera ronda de la Davis y Del Potro quedó desafectado de la serie, debido a que no respondió a la convocatoria, según informó este domingo el capitán del equipo albiceleste, Martín Jaite.

“Enviamos mails a todos los jugadores con posibilidades de ser parte del equipo, para que nos respondieran antes del 10 de diciembre. Del Potro me pidió diez días más. El 20 por la tarde le mandé un mensaje al celular para recordarle que tenía que decidir, no se comunicó y entendí que no estaba disponible”, explicó Jaite al diario La Nación.

Hasta el momento las presencias confirmadas son las de David Nalbandian (82 del ranking mundial) y Juan Mónaco (12), a los que se sumarían Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Jaite aseguró que la relación con Del Potro “no está rota” al afirmar que “las puertas siguen abiertas” para futuros cruces por la Copa Davis, aunque no ocultó su disgusto por la actitud del jugador.

“Cuando mandamos un mensaje, los jugadores, aunque sea por una cuestión de respeto, nos tienen que responder. Cada uno es grande para estas cosas. No puedo juzgar lo que hace cada uno”, dijo.

Sobre las chances del equipo sin Del Potro, Jaite admitió que sin su presencia “el equipo tiene otro poderío”, pero consideró que hay “más posibilidades de ganar cuando hay un mejor grupo”.