Fuente: 0223
En un partido parejo, en el que el empate hubiera sido lo más justo, Círculo Deportivo pagó en el final y cayó ante Rivadavia de Necochea por 1 a 0 y complicó sus chances de clasificación en la Zona 80 del Torneo del Interior. Chiarle, a los 47’ del complemento, marcó el único tanto de los dirigidos por Daniel Fernández que abrocharon su clasificación a la próxima fase. Por su parte, el “papero” deberá vencer en la última jornada a
Estación Quequén y aguardar que Peñarol no le gane al “decano”, para quedarse con el segundo boleto. Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Bacigalupe y Tormakh.

La primera parte fue entretenida, con un desarrollo parejo, pero ligeramente favorable a Círculo Deportivo, que no se dejó presionar por Rivadavia que tenía el viento a favor. Las imprecisiones estaban a la orden del día, y los minutos pasaban con más lucha en el medio que situaciones frente a los arcos. Las opciones llegaron en los pies de Alejandroff, que con un tiro libre y luego con un remate desde afuera hizo lucir al arquero visitante.

El trámite no cambió demasiado, Churrupit no tuvo mucho trabajo, mientras que Pianetti desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja al “papero”. Antes del final de la etapa inicial, Bacigalupe se fue a las duchas por doble amonestación y parecía jugar a favor de Círculo que era más once contra once y podía aprovechar la superioridad. Sin embargo, los necochenses aguantaron bien hasta el cierre, lejos de su propia área.

En el complemento, con un hombre menos fue Rivadavia el que mostró una de sus principales virtudes: el manejo de pelota. Quizá el local era más incisivo a la hora de atacar, pero la visita tenía criterio para cuidar el balón y defenderse a partir de la posesión. A los 20’, un error de Tormakh en la salida lo obligó al central a cortar a Abadie que se iba de cara a Churrupit y fue expulsado de manera directa por último recurso. Ese tiro libre lo ejecutó Pablo Sosa, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y el arquero alcanzó a cachetear cuando los delanteros llegaban para empujarla. Rivadavia se conformaba con el empate y Círculo chocaba contra el orden y su falta de precisión en los últimos metros. A los 44’, Churrrupit se lució ante Abdala y el partido se inclinaba inexorablemente a un punto por lado, lo que terminaba sirviéndole a ambos, ya que la visita aseguraba su clasificación y el “papero” alcanzaba la línea de Peñarol, por lo que seguía dependiendo de sí mismo. Pero en el tiempo adicionado, el recientemente ingresado Chiarle recibió la asistencia de un nada egoísta Parisey y marcó el tanto del triunfo para Rivadavia que lo mete en la próxima ronda, le da el “uno” del grupo y deja a Círculo complicado, sin depender de sí mismo, ya que debe derrotar a Estación Quequén y esperar que el “milrayitas” no triunfe en Necochea.