El conjunto dirigido por Sergio Hernández ganó sus dos partidos en está ventana FIBA. Estados Unidos y México serán los próximos rivales.
Foto: FIBA
Argentina le ganó con contundencia a Puerto Rico por 106-84 y está a un paso de meterse en el Mundial de China 2019. Hubo varios jugadores que tuvieron una buena actuación, pero los más destacados fueron Gabriel Deck (21 puntos y 11 rebotes) y Nicolás Laprovittola (21 puntos y 5 asistencias). El capitán Luis Scola también aportó lo suyo con 20 tantos y 9 rebotes.
El primer cuarto fue parejo entre ambos equipos. Barea comandó al conjunto dirigido por Casiano en el arranque (8 puntos) y Argentina no encontró buena fluidez en ataque. El emparejamiento defensivo de Ricky Sánchez con Gabriel Deck fue un punto débil por parte de Puerto Rico. En ningún momento el interno pudo parar al santiagueño que finalizó los primeros 10 minutos con 8 puntos y 7 rebotes.
El segundo cuarto empezó nuevamente con mucha paridad (20-18). Luego de la falta técnica que los árbitros le cobraron a Eddie Casiano, el partido se quebró. Puerto Rico empezó a tomar a malas decisiones en ataque, producto de los nervios y Argentina pudo correr la cancha con espacios. El gran ingreso de Laprovittola en el segundo cuarto fue clave (13 puntos y 4 asistencias). Deck la rompió toda y finalizó el período con 15 tantos y 9 rebotes. El encuentro se fue al descanso con la victoria parcial de Argentina sobre los boricuas por 56-37. Argentina no aflojó en el segundo tiempo a pesar de la ventaja ya obtenida. El conjunto dirigido por Sergio Hernández desarmó la defensa de Puerto Rico con muchos pases y buena circulación de balón. Los visitantes no mostraron intenciones de dar vuelta el marcador, fueron abatidos por los albicelestes.
El último cuarto comenzó con 30 puntos de diferencia a favor de Argentina (88-58) y la intensidad nunca mermó. Los 10 minutos finales sirvieron para que los 12 jugadores puedan ingresar al campo de juego. Luciano González debutó en estas Eliminatorias FIBA. El encuentro finalizó 106-84.
Argentina tiene un paso puesto en China 2019. El Mundial ya tiene a cinco selecciones confirmadas: Alemania, Grecia, República Checa, Lituania, Nigeria y Túnez.