Sí. De local. Sí. Con la tradición del ’79 gracias a Don Ernesto Duchini, y la organización de Menotti. Sí. Al brode de la eliminación de un SUDAMERICANO. Sí. A la sombra de los Pekerman, Tocalli, o, si preferimos, de Griffa.
Tras el 2 a 2 con Bolivia, hay que esperar y depender de otros resultados ( lo que suceda en sus sendos cotejos, Paraguay y Colombia) para recién aspirar a un “milagro” deportivo, que implicaría suerar por 3 goles a Colombia, y SOLO PARA ACCEDER A CLASIFICARSE AL HEXAGONAL DEL TORNEO SUAMERICANO, y, reié allí, ir por las 3 plazas al Mundial de Turquía.
la MIRADA de nuestro columnista, Facundo ALvanezzi, hacedor de juveniles en el Basilea de Suiza ( hoy de 20.30 a 22.00 por radio Brisas, lo analizará en Mar del Plata) nos permite recapacitar y reflexionar:
*Diferencias…
*Existe en la realidad actual la dualidad entre la certeza y lo imaginativo con la distancia logica y razonable de lo fehaciente.
*Esto deberia marcarnos lo disminuido que estamos en el juego colectivo y asosiado que supimos tener, y defendiamos con exponentes de gran categoria y jerarquia.
*La disilucion por muy particular y nada paliativa en cuanto a la esperanza de observar un juego mejor y de culto por parte del Sub 20, me hace reflexionar en modo extasiado, como hemos retrocedido en elementos sustanciosos como era jugar con los mejores futbolistas…
*Cada uno de ellos en sus posiciones naturales de desarrollo…
*Con un mensaje claro para “Diferenciar” entre los rivales, la pelota, los espacios, y el ritmo del juego…
*Eso mismo dicho en palabras simples, jugar demostrando superioridad y jerarquia de un futbol mejor y de jugadores que por sobre los (Cuerpos Tecnicos de turno que infinidad de veces equivocamos el camino), supieran discernir dentro del rectangulo magico porque salen al campo a disfrutar diferenciando entre:
*Tiempo…
*Distancia…
*Dinámica…
*Ritmo…
*Juego corto…
*Triangulaciones…
*Juego de posesión…
*Juego de posición…
*Juego de asosiación…
*Juego de creatividad…
*Y por sobre todo, de una realidad tangible y valiente de comprender que pertenecemos a un Pais excelso de Futbolistas que juegan cada dia menos sin miras de mejoramiento y evolucion en un futuro inmediato…
*Reflexión Final:
*En el mundo entero No existe la perfección, pero en los Grandes Paises con culturas milenarias y arraigadas por siglos, se respetan los Hábitos…Puede que nosotros sin ser milenarios, respetemos nuestra identidad y recuperemos la memoria de jugar un fútbol que ha dado Grandes Genios-Maestros y pide a gritos volver a las fuentes…
Facundo alvanezzi-Basilea FC-Suiza.