Fue 2 a 0 otra vez, En el Malvinas Argentinas de Mendoza, antoarobn Mauro Icardi al minuto, y Paulo Dybala, a 2 del final. Sin brillo, Con la CONFIRMACIÓN en horas de Lionel Scaloni como DT hasta, al menos, la Copa América de Brasil 2019.
En el diario mexicano EL UNIVERSAL, con la firma de Gerardo Velásquez De León, fue muy duro con este Seleccionado, indicando, por ejemplo, que ” ha sido un dolor de muelas ver a un equipo sin pies ni cabeza” …… ” un proceso que nació podrido y que ya ha terminado”… ” Se acabó el martirio de 6 partidos que ni siquiera debieron haber jugado y una muestra de incapacidad en elegir al entrenador de la Selección nacional.”
“Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Argentina, los partidos en los que la Selección mexicana ha logrado algo impensable: que la gente se atosigara y se hartara de sus partidos”
Dijo el DT argentino Lionel Scaloni, post partido que ” Simeone festejó como si el gol lo hubiese hecho él. La pelota puede o no entrar, pero jugando con esta actitud es dificil que las cosas salgan mal. Podés perder pero hay maneras y maneras.”
Por Télam y Los Andes
El partido comenzó a abrirse desde al arranque, ya que el goleador del Inter aprovechó un largo pelotazo de Gerónimo Rulli para ganar y definir ante la salida del arquero mexicano.
Después del gol el partido se “planchó”, ya que los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron el ritmo del encuentro e hicieron inertes los intentos de los mexicanos.
En la segunda mitad ingresó el arquero del Tottenham, Paulo Gazzaniga, y fue cuando los dirigidos por “Tuca” Ferreti tuvieron las llegadas más claras y donde se pudo ver la mejor versión del portero.
Pero en una jugada de contragolpe, Giovanni Simeone asistió a Paulo Dybala (ingresó en el segundo tiempo) para decretar el 2-0 y así cerrar el partido.
De esta manera el seleccionado cierra una serie de partidos donde Lionel Scaloni podría ser ratificado como el entrenador oficial.
En diario de México.com se puede leer que
La gira en Argentina llegó a su fin con una derrota más de la Selección Mexicana, que tras el Mundial pagó la factura de las malas decisiones de los directivos de la Femexfut y de los dueños del futbol nacional.
Los jugadores que se niegan a acudir a las convocatorias, algunos porque están lesionados, otros en recuperación, unos más porque es pueden cansar, otros dicen que les deben los premios por su participación en Rusia 2018, pero el caso es que el Tri está enfermo y sin señales de que puedan encontrar la cura.
Los rumores indican que Gerardo Martino será el próximo director técnico de México, y encontrará un desastre, del que poca culpa tiene Ricardo Ferretti, quien si bien fracasó en el interinato, no podía hacer mucho sin la autoridad que da un nombramiento oficial
Termina el año para el Tri y todas las selecciones del mundo, no más duelos de Fecha FIFA hasta marzo del 2019, donde volverán los ‘moleros’, es posible que contra Perú o Colombia, donde lo más importante será la autocrítica y empezar de cero.
Argentina tardó dos minutos en ponerse arriba en el marcador, en un despeje del portero, Mauro Icardi recibió el balón en la entrada del área, recortó hacia el centro y dejó atrás a Gerardo Arteagua y Edson Álvarez, ya sin marca disparó ante un Jesús Corona que nada podía hacer.
Henry Martín quiso responder con un remate de ‘chilena’ a la entrada del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño de la portería de Gerónimo Rulli.
El partido fue similar al del primer episodio, La Albiceleste con ventaja y después nada de ninguna de las partes, con el Tri con el control del balón, pero sin profundidad, variantes y un futbol pobre, sin propuesta.
Para la segunda mitad, mejoró la entrada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero lo que no tuvo remedio fue el espectáculo, que continuó con pocas llegadas
Los cambios le cayeron bien a la Selección, hubo posible penal por un empujón de Maximiliano Pereyra sobre Henry Martín, Gallardo tuvo un par de llegadas, un disparo de larga distancia de Ángel Zaldívar y nada más para la escuadra tricolor.
Los intentos de México fueron inútiles y Argentina finiquitó el partido con un contragolpe de Giovanni Simeone, quien desde la banda izquierda filtró un balón que Paulo Dybala remató solo en el área, para el 2-0 definitivo.