Al Seleccionado argentino de fútbol le fuè muy útil comenzar su camino en la Copa del Mundo 3 dias despuès que el resto, porque tanto la delegación, como el público albiceleste, vieron las
derrotas de España – último campeôn del mundo- y de Uruguay a manos de Costa Rica, echando por Tierra con los favoritismos previo a la competencia, como el mismo DT Alejandro Sabella, explicó en conferencia de prensa este sábado.
A las 19.00 en el Maracanâ de Río de Janeiro, Argentina, sin alineación confirmada, enfrentará a Bosnia Herzogovina, integrada, como la mayoría de los Seleccionados, por futbolistas que triunfan en las principales Ligas de Europa.
Es factible que Argentina salga con un esquema de 5 defensores, con las ausencias de Gago y de Higuain, siendo los dos puntas, Agüero y Messi, pero el entrenador, recièn confirmarâ a los 11 poco antes del cotejo.
“Todavía no definí el equipo ni cómo vamos a jugar; desde que comenzamos los entrenamientos previo a la lista tuvimos inconvenientes con algunos jugadores. Salvo Rodrigo Palacio están todos a disposición. Evaluaremos a último momento cuáles están en mejores condiciones. Los jugadores no saben quién va a jugar y yo tampoco, los primeros que tienen que saberlo son ellos. Puede que esté un poco escondedor pero la verdad es que no tengo el equipo definido en un ciento por ciento”, dijo Sabella.
Sobre el esquema táctico, el DT dijo: “A veces ponés cuatro adelante y se chocan, y perdés los espacios y no tenemos jugadores para la recuperación, hay que ver la cualidad y ocupar bien los espacios. No se puede atacar bien sin defender bien y al revés. Hay que mantener un orden y hacer las dos cosas bien”.
En otro sentido, opinó que Bosnia es “un equipo creativo” y con jugadores “altos, que les gusta jugar bien y por abajo” además de ser “mentalmente optimistas”.
Consultado sobre la actuación de los árbitros, contestó: “Todos podemos cometer errores, son muchas acciones, hay jugadas finitas y otras que no lo son. Es muy difícil ser árbitro pero confío en ellos y tengo pensamiento positivo”.
Además, le agradeció a la gran cantidad de público que viajó a Río. “El mensaje a los hinchas es de gratitud, reconocimiento, vamos a dar el máximo esfuerzo para lograr los objetivos, tenemos la responsabilidad que es la camiseta que nos vamos a poner”, explicó.
El ex DT de Estudiantes aseguró que Fernando Gago y Gonzalo Higuaín están bien y dejó la duda sobre la posibilidad de que Palacio no ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Especulando con la idea del DT y prácticas entre semana, èstos podrîan ser los titulares:
Sarajevo, 15 jun (EFE).- El capitán de la selección bosnia, Emir Spahic, ha asegurado, horas antes de enfrentarse a Argentina en el Mundial de Brasil 2014, que su equipo tratará de encontrar “la fuerza y paciencia adicional” para lograr un buen resultado en recuerdo a las víctimas de las inundaciones que ha sufrido el país.
Horas antes de su histórico debut en un Mundial, en el que se enfrentará a Argentina, la selección de Bosnia-Herzegovina ha lanzado un emotivo mensaje a sus seguidores en el que reconoce no poder prometer un triunfo pero sí entregarse a fondo.
“No os puedo prometer con seguridad triunfos y el paso a octavos de la competición, pero sí que todos nuestros jugadores harán todo lo posible para representar de la mejor forma a Bosnia-Herzegovina y mostrar a todo el planeta que los bosnios somos capaces de lograr los mejores resultados”, afirmó el capitán Emir Spahic.
Mediante un mensaje en la red social Facebook, el jugador bosnio aseguró a los “hinchas, patriotas y todos los amigos” de la selección bosnia que el equipo está preparado y espera con ansia el comienzo del partido.
El defensa del Bayer Leverkusen explicó que la selección tiene en sus pensamientos especialmente a las víctimas de las grandes inundaciones que recientemente devastaron el país.
“Todo lo que hemos vivido con nuestro pueblo nos motiva a encontrar en nosotros mismos fuerza, paciencia, conocimiento y concentración adicionales para lograr en Brasil el mejor resultado posible”, prometió Spahic. EFE