Ante 40 mil personas el Seleccionado argentino de fútbol de despidió de la Argentina venciendo al rudo Eslovenia por 2 a 0 con goles de Riky Ålvarez y de Lionel Messi.
Hasta los 13’00 del segundo tiempo fue un partido, y de alli en mas, fue otro. Sucede que a dicha hora, ingresaron desde el banco de relevos GAGO, Di María Agüero y Messi, preservados hasta alli, para achicar el margen de posibilidad de lesiones, entre las que, apareció una de Biglia y un golpe en las costillas de Mascherano.
Minutos después se fue reemplazado Lucas Biglia con un fuerte dolor en una de sus piernas por lo que ingresó Hugo Campagnaro y Javier Mascherano pasó a la mitad de la
cancha (había comenzado como defensor central, pero su paso por la defensa duró un suspiro).
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, destacó este sábado la actuación de sus jugadores ante Eslovenia en el amistoso y admitió la “ansiedad y nervios” que tiene el plantel de cara al debut mundialista frente a Bosnia-Herzegovina, del domingo 15 de junio, en Río de Janeiro.
“Más allá de algunas lesiones que tuvimos, lo demás salió como estaba planificado. No tuve la oportunidad de jugar un Mundial, si como auxiliar de (Daniel) Passarella en Francia 1998, pero la ansiedad y nervios es lo que tienen los jugadores. Es difícil tener tranquilidad es este momento”, evaluó el director técnico en conferencia de prensa.
Sobre la situación de Lionel Messi, quien nuevamente vomitó dentro del campo, Sabella dijo que se trata de “un problema nervioso”.
Después, Sabella se refirió a los lesionados que sufrió Argentina durante este último tiempo, en la recta final al comienzo del Mundial de Brasil.
“Tuvimos algunos jugadores que vinieron con algunos problemas previos a la lista, como (Pablo) Zabaleta y (Ezequiel) Garay, después de la lista sufrieron molestias (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero, en el partido contra Trinidad y Tobago los casos de (Rodrigo) Palacio y (Martín) Demichelis, y hoy (Lucas) Biglia y (Javier) Mascherano”, comentó.
En cuanto a Mascherano, Sabella dijo que “se trata de un problema en una costilla y le van a hacer estudios”, para determinar el grado de la lesión.
“No puedo hacer futurología, pero no nos tocó una zona de las más difíciles, pero los partidos hay que jugarlos. Irán y Nigeria son fuertes físicamente y Bosnia es europeo y tiene otras características. Trataremos de sortear la fase y tratar de llegar con los jugadores en buenas condiciones”, subrayó el entrenador.
Luego, Sabella analizó un poco más profundo el amistoso contra Eslovenia.
“Tratamos de cuidar a los jugadores por el tema de las lesiones, por eso no jugaron de entrada Fernando (Gago), (Angel) Di María, Agüero y Messi, y después quería probar el esquema de 5-3-2, pero como no teníamos delanteros y solo jugó (Ezequiel) Lavezzi hicimos un 5-3-1-1. Nos faltó profundidad y cubrimos bien los espacios para no darle oportunidades al rival”, argumentó el seleccionador.
También, Sabella comentó el desempeño de futbolistas que habitualmente no son titulares.
“Maxi (Rodríguez) tiene esa cuota de llegada al gol y hay que tener en cuenta que en Newell˜s tuvo el último tiempo lesionado. Ricky (Alvarez) hizo el gol y es un jugador atrevido y desequilibrante. Augusto (Fernández) hizo un buen trabajo táctico, pero venía de un parate de tres semanas por lesión e hizo un esfuerzo enorme para recuperarse. Enzo (Pérez) tuvo un trabajo excelente y el ˜Pocho˜ (Lavezzi) se movió bien”, sintetizó el conductor.
Además, Sabella habló del debut del defensor juvenil de River Plate Emanuel Mammana, quien tuvo su oportunidad de entrar a jugar unos minutos, luego de ser citado para este partido por la lesión de Pablo Zabaleta.
“Pensamos que era arriesgado poner a Zabaleta y por eso llamamos a Mammana. Estuvo con nosotros trabajando en la semana y nos había gustado mucho. Jugó un rato y lo hizo muy bien”, aseguró el técnico.