Con 3 goles de Lionel Messi la Selección argentina venció en Quito a Ecuador por 3 a 1 y se clasificó como tercera en las Clasificatorias al Mundial de futbol Rusia 2018. Perú va al repechaje, Chile quedó eliminado y Colombia con uruguya y Brasil tambièn llegaron a la fase final de la Copa, de modo directo.

Messi jugó su pratido más birllatnes con esta camisrta, pero gracias tambièn a que sus compañeros lo “hicieron mejro”. Aquello que no sucedió en ju8egos anteriores, sí fue posible esta noche en el Atahualpa. Biglia, Di Marìa, Enzo Pérez fueron arífices junto al “10” de este triunfo, que se transformó casi en épico, porque a los 40 segundos estaba perdiendo sobre 2850 metros de altura !

La endeblez de lrival, la potencializaciòn de un grupo que comprendió el mensaje del DT  “Les dije antes de salir a la cancha que entre todos TENÍAMOS QUE LLEVAR A MESSI AL MUNDIA. QUE NO PODÍAMOS DEJAR SIN MUNDAIL AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, y ellos son los que resolvieron. Me puso muy contento también el partido que hizo Ángel Di Maria, por el sacrifcio que hizo y por el momento que estaba pasando”.

Luego el desahogo de los jugadores en el vestuario, tristemente acompañado por palmas del presidente de la AFA, Claudio Tapia, cantando contra el periodismo todo, aunque debieran distinguir, quièn es quien, a la hora de las críticas bien intencionadas y de las que han tenido un tinte de mala intenciòn, sea por el “ráting” o por no tene una “exclusiva”.

Messo tuvo su noche soñada con la camiseta., Algo que se debìa él mismo y que sin dudas, le dará el privilegio de llevar la bandera del triunfo en Rusia 2018.

Sólo 45 segundos habían pasado de partido cuando el equipo local abrió la cuenta y llenó de dudas a la Selección de Jorge Sampaoli, que en ese momento se quedaba afuera del Mundial. Romario Ibarra desnudó de nuevo las mil falencias argentinas y puso el 1-0 cuando muchos aún no se habían ni acomodado en la silla.

Sin embargo, a los 12 minutos, Messi convirtió la bronca y el dolor en optimismo e ilusión: acerto el empate tras un buen pase de Ángel Di María y así arrancó una noche para la historia. Consagratoria.

“Leo” se puso el equipo al hombro y brilló cuando nadie más supo hacerlo. Él se frabricó sus chances y las acertó todas. Así llegó el 2-1. Messi dio vuelta la historia con otro golazo y comenzó a definir el futuro mundialista de la Selección.

Ecuador, mientras tanto, era un digno rival. La potencia de los locales se notó en la altura, pero Argentina supo contrarrestar esa fuerza, siempre de la mano de Messi.

El complemento se mantuvo igual y llegó el triplete. Lionel la mandó por arriba y estableció el 3-1 definitivo para delirio de miles de argentinos en la altura de Quito de otros millones que vieron el partido en sus casas. Así, la figura de Messi se marcó a fuego en Ecuador.

Para redondear la noche, Brasil daba una mano en su partido ante Chile y lo goleaba no sólo dejando a los trasandinos fuera de Rusia sino asegurándole el pase directo al equipo de Sampaoli. Un pase directo al Mundial que se festejará por mucho tiempo debido a todos los problemas que debió pasar el equipo para poder conseguirlo, gracias al mejor jugador del mundo: Messi.