El Seleccionado argentino presentó una alineación casi “muletto” para enfrentar a Bolivia en partido amistoso disputado en Houston, Estados Unidos, con un lapidario 7 a 0 ( los goles por TV abierta en Mar del Plata, este domingo en Goles de Medianoche por canal 8)

La actualidad de la Selección del altiplano, con el presidente de su Federación tras las rejas, el DT que recién asumió el lunes, el plantel sin dinero para viajar y gracias a un ex futbolista como Raldes, que donó 21 mil dólares para que pudiesen viajar,  lo dice todo.

Por ejemplo, el diario de Honduras tituló “Argentina ridiculiza a Bolivia”, y en su desarrollo publica que

Una inspirada Argentina vapuleó este viernes en Houston por 7-0 a Bolivia en partido amistoso que dejó sendos dobletes Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y el astro del Barcelona, Lionel Messi.

Con una tribuna predominantemente albiceleste, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino jugaron como en casa y dieron un auténtico recital.

Lavezzi marcó a los 4 y 40 minutos; Agüero a los 32 y 58; y Messi dejó su sello a los 66 y 74 minutos. La puntilla la puso a los 83 el debutante Ángel Correa.

La Verde buscó presionar en los primeros minutos, pero en ese intento descuidó su defensa, lo que le valió encajar el primer gol a escasos minutos del inicio del partido.

El ataque argentino pilló descolocados al portero boliviano Daniel Vaca y a la zaga Verde, que nada pudieron hacer ante el disparo preciso del delantero del Paris Saint Germain, asistido por el ‘Kun’ Agüero.

El precoz ímpetu mostrado por la Verde en el comienzo del encuentro se desinfló ante el claro dominio de Argentina.

En el minuto 16, un veloz Milton Casco burló a la defensa boliviana y conectó un pase para Agüero, que trató de cabeza pero no logró vencer a Vaca.

La única jugada interesante de los dirigidos por Julio César Baldivieso la generó el internacional Martins en el minuto 26, cuando intentó sorprender al meta del Manchester United con un remate despejado en dos tiempos.

El ‘Kun’ encontró su oportunidad en el minuto 32, al recibir un pase de Pereyra que le permitió convertir el segundo.

La conexión entre Agüero y Lavezzi se hizo patente otra vez en el minuto 40, cuando el delantero del Manchester City volvió a conectar con el ‘Pocho’, que puso sin problemas la tercera diana.

El segundo tiempo fue casi un monólogo argentino.

El cuarto entero para los del ‘Tata’ Martino nació de un centro de Lavezzi para Agüero, que apenas tuvo que tocar el balón para empujarlo al arco de Vaca, en el minuto 58.

El zaguero boliviano Ronald Eguino intentó un gol de cabeza en el minuto 60, que fue anulado por posición adelantada.

Un ovacionado Messi ingresó en el campo en el minuto 64 y dos minutos después convirtió la quinta anotación argentina de cabeza, marcando por primera vez un gol ante Bolivia.

Inspirado, el artillero del Barcelona buscó anotar una vez más y lo logró en el minuto 74 mediante un pase de Agüero.

Correa, ingresado en lugar de Lavezzi, se estrenó en la selección argentina anotando el séptimo gol en el minuto 83 gracias a una buena habilitación de Matías Kranevitter.

Bolivia, que apenas tuvo dos entrenamientos con equipo completo, no pudo hacer nada ante la superioridad de Argentina, que dentro de cuatro días se medirá con México en otro amistoso.

Dijo el diario La Gaceta que No hubo medida de comparación entre Argentina y Bolivia. Resultó hasta imposible comparar el modelo B nacional contra un grupo que llegó a los tumbos a Houston para jugar este partido que significó el reencuentro de la Selección después de la Copa América 2015 y ese sabor amargo de otra final perdida.

Argentina goleó, humilló técnica y tácticamente a Bolivia y lo hizo porque, pese a salir con un equipo prácticamente de probeta, tuvo alfiles tan punzantes como efectivos. Contar sonSergio Agüero, la gran figura de la noche, ya era una ventaja enorme. Ni hablar cuandoLionel Messi, ya con el duelo liquidado en el segundo tiempo, desplegó su show. Leo entró para decorar el resultado, para demostrar que su pasión por los colores no se manchan y que mientras las piernas le den, él seguirá vistiendo la número 10.

El principio, nudo y desenlace fue completamente favorable a los dirigidos por Gerardo Martino, el hombre que decidió remozar su 11 ideal con caras nuevas, quizás las del futuro, y apoyarlo en piezas claves como Sergio Romero, en el arco, y Agüero en ofensiva.

El “Kun” hizo lo que quiso. Asistió a “Pocho” Lavezzi en dos oportunidades (2 goles) y después creó su propio doblete, un grito en cada tiempo, para el 4-0 parcial. Y cuando Messi pisó el campo a pedido de la gente, a los 21’ del complemento, en la primera pelota que tocó la mandó a guardar de cabeza.

Después le siguió otro pase fortísimo de Agüero que también controló con magia y cambió la asistencia por el 6-0.

Fue una prueba sin ser tal que sirvió para ver a Milton Casco, Emanuel Mas, Matías Kranevitter, entre otros debutantes que aprobaron. A la Argentina le sobró delicadeza y certeza para liquidar antes de los 5’ un partido que entregó siete goles (el último de Angel Correa) y bríos renovados, pensando en las Eliminatorias.

– Ficha técnica:

7. Argentina: Sergio Romero; Milton Casco (m.76, Facundo Roncaglia), Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Erik Lamela (m.78, Ever Banega); Ezequiel Lavezzi (m.80, Ángel Correa), Sergio Agüero (m.80, Carlos Tevez) y Nicolás Gaitán (m.64, Lionel Messi).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Bolivia: Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Rudy Cardozo (m.46, Ronald Eguino); Walter Veizaga, Alejandro Meleán (m.46, Alejandro Chumacero), Danny Bejarano (m.46, Damián Lizio); Martin Smedberg-Dalence (m.64, Rodrigo Ramallo); Juan Carlos Arce (m.46, Abraham Cabrera) y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0, m.4: Ezequiel Lavezzi. 2-0, m.32: Sergio Agüero. 3-0, m.40: Lavezzi. 4-0, m.58: Agüero. 5-0, m.66: Lionel Messi. 6-0, m.75: Messi. 7-0, m.83: Ángel Correa.

Árbitro: El mexicano César Ramos Palazuelos. No hubo expulsados ni amonestados.