Mientras el plantel de Instituto se prepara para jugar la Promoción contra San Lorenzo el jueves, en una nueva oportunidad para ascender a la primera división, apareció una pintada anónima en una de las paredes del Monumental de Alta Córdoba.

“La paciencia se terminó. Ganen porque de Alta Cba no se van”, reza la pintada dedicada a los jugadores.

Consultado por Télam, Juan Carlos Barrera, presidente de Instituto de Córdoba, dijo no que no estaba enterado del asunto. “Estoy en Buenos Aires y no sé nada. No pude hablar con nadie en Córdoba porque estaba en AFA y hay problemas con las comunicaciones telefónicas”, se excusó.

Los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron concentrados en el encuentro del jueves y tampoco le dieron demasiada importancia al episodio, aunque se suma a la serie de amenazas que recibió el equipo cordobés por parte de la barra brava. Tras caer con Boca Unidos en Corrientes, el ómnibus en el que volvía el equipo a Córdoba fue interceptado por hinchas y, además de romper vidrios e insultar a los jugadores, varios futbolistas recibieron mensajes intimidatorios en sus teléfonos como “balas para todos” y “ascenso o muerte”.

En esa ocasión hubo 53 detenidos. Después del 0-3 ante Ferro en la última fecha, en la que la Gloria perdió su oportunidad de ascender en forma directa, todo estuvo tranquilo por Córdoba. “No sé nada de la pintada. Voy a hablar más tarde a Córdoba, pero lo importante es que los jugadores están bien para afrontar la Promoción”, agregó escueto Barrera.

Fuente: Télam.