El antecedente cercano del triunfo en “La Visera de Cemento” de Cipolletti, genera otras expectativas y un mejor ánimo en Alvarado para visitar el domingo a las 17.00 ( A LAS 16,30 comenzará la transmisión radial y online, del equipo de “La Voz del Estadio” con el emotivo relato de Ricardo Walter por la aplicación GDM RADIO – se puede bajar gratuitamente del Play Store para Android- y en la 104.3 FM Eter en Mar del Plata) a Deportivo Roca en el césped artificial del “Luis Maiolino”. Por eso, luego de la práctica matutina en el complejo Green Park, Mauricio Giganti definió los 18 jugadores que viajaron a medianoche hacia el sur del país, con el regreso al primer equipo del miramarense Francisco Molina.
De antemano, ir a Río Negro es un dolor de cabeza, el “torito” no se siente cómodo, los jugadores tampoco y son partidos atípicos. Sin embargo, el conjunto marplatense hizo bien las cosas con Cipolletti, se trajo tres puntos de oro sobre el final, sabe que puede volver a dar que hablar en la Patagonia y viaja a Río Negro con la ilusión de otra victoria.
En lo futbolístico, el equipo está renovado, el descanso tras la seguidilla de tres encuentros seguidos le sentó muy bien, recuperó jugadores y llega en óptimas condiciones a esta quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Francisco Molina, ausente en el empate 2 a 2 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por una molestia muscular, vuelve a estar entre los convocados y ahora quedará en el entrenador decidir si lo pone desde el arranque o aguardará su lugar en el banco de suplentes.
El otro que trabajó a la par del resto de sus compañeros estos últimos días fue Gonzalo Lucero, el neuquino que acumuló lesiones consecutivas y todavía no pudo jugar oficialmente en esta temporada. Sin embargo, Giganti lo va a llevar de a poco y lo dejó en Mar del Plata para que continúe moviéndose y poniéndose a punto también desde lo físico para ser una opción más interesante a partir de la próxima semana. Por lo tanto, el único que entrenó de manera diferenciada fue Diago Giménez, recuperándose de un pequeño desgarro, y quien el lunes también se sumará a los ejercicios con todo el plantel.
Los 18 jugadores que viajarán esta medianoche a Río Negro serán: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Tomás Mantia, Emanuel Urquiza, Fernando Ponce, Martín Quiles, Matías Caro y Germán Mendoza; los mediocampistas Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris, Cristian Canuhé, Francisco Molina, Julián Bonetto y Gaspar Gentile; y los delanteros Nicolás Trecco, Emiliano López y Brian Visser.