Alvarado disputó su segundo encuentro amistoso ante Kimberley, en el estadio José Alberto Valle,y se impuso por 2  a 1 con goles de Molina y La Rosa (

Foto: Florencia Arroyos / Prensa Alvarado)

.

El objetivo en cada uno de estos partidos va más allá del resultado, y lo que se busca es el funcionamiento que pretende Duilio Botella. Tras la victoria del sábado ante América de Pirán, Alvarado tuvo su segunda prueba y otra vez mostró cosas interesantes, con más intermitencias, en una cancha que no estaba en buenas condiciones y llevó a imprecisiones lógicas de la etapa.

Con algunas ausencias, el entrenador aprovechó también para probar variantes, sin Damián Luengo, Patricio Escott ocupó su lugar y se paró de doble enganche con Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles como único hombre de área. Las bandas volvieron a ser lo mejor del “torito”, con la potencia de Compagnucci y Molina, autor de la apertura del marcador con un zurdazo bárbaro, desde afuera, que se le movió a Aldo Suárez, pegó en el travesaño y entró.
El juego arrancó equilibrado, el “dragón” trató de jugar a  igual pero después del gol perdió profundidad y sólo inquietó con las apariciones de Emanuel Pennisi, que exigió a Rodrigo Barucco con un tiro libre que el arquero desvió al córner. Los de Mariano Mignini tenían la ventaja de llegar más sueltos, en pleno ritmo futbolístico, ya que (salvo los refuerzos) son los jugadores que vienen arrasando en el Torneo Apertura de la Liga Marplatense.
En el segundo tiempo de 40 minutos, Kimberley cambió los once, mientras que Botella realizó cinco cambios y, con el correr de los minutos, los que habían salido regresaron por los que estaban desde el principio para repartir el desgaste. Allí también tuvo mayor posesión Alvarado, que llegó al segundo tanto con una muy buena jugada colectiva que terminó con Escott llegando a posición de gol por derecha, no pecó de egoista, tocó al medio para Jonathan La Rosa y uno de los volantes centrales aportó presencia en el área rival y la empujó para el 2 a 0.
Las situaciones de gol no abundaron, llegó Kimberley con peligro pero respondió bien Hernán Álvarez, y en la última jugada de la tarde, el arquero sacó con esfuerzo un remate desde afuera de Rondanina, pero el rebote le quedó a Lucas Enríquez que sentenció en soledad para el definitivo 1-2.
Segunda prueba para Alvarado que sigue buscando su mejor nivel, que tiene afuera jugadores importantes y que en los dos encuentros repitió una idea, con mucha presión alta, buen trato de pelota y ataque por las bandas. En el fondo, una característica de las últimas dos temporadas, solidez, concentración y pocas opciones de gol para el rival.
 
Cuatro que trabajaron aparte
Hubo cuatro jugadores que no vieron acción en el amistoso con Kimberley y que trabajan para recuperarse de diferentes lesiones. Wilson Albarracín lleva 10 días del desgarro en el sóleo de la pierna derecha, Nicolás Fassino sufrió una contractura en los dos isquiotibiales y realizó algunos ejercicios con el kinesiólogo y el preparador físico, mientras que Damián Luengo sintió una molestia en el gemelo en la práctica del martes, se realizó una ecografía en la que no salió ninguna lesión importante y tendrá dos días de reposo. Por último, el que fue pero sólo miró el partido fue Mauro Beltramella, el arquero que llegó para pelear el puesto con Rodrigo Barucco y se desgarró el abductor de la pierna derecha y tendrá para 20 días de recuperación.
 
Síntesis
 
Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Nicolás Fleming, Joaquin Baigorria, Leonel Parra y Matias Barreiro; Ever Ullua y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.
ST: Gabriel Barucco; Matías Palavecino, Yago Piro, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Lautaro García, Juan Cruz Espinosa, Brian Cartalá y Franco Martínez; Lucas Enríquez y Marcos Rondanina.
 
Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Patricio Escott; Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.
Ingresaron: Hernán Álvarez, Manuel Madrid, Nahuel Santos, Jonathan La Rosa y Braian Uribe.
Goles: PT 8′ Molina (A); ST 10′ La Rosa (A) y 36′ Enríquez (K).
Árbitro: Pablo Galitiello (ayudante de campo Kimberley)
Estadio: José Alberto Valle.
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.
 

Sebastián Lisiecki

Prensa Club Alvarado
A Continuación la “otra” mirada: la del depto prensa de Kimberley:
En un partido muy friccionado en el que el Dragón manejó por mayor momento la pelota, Alvarado golpeó dos veces, primero con un zurdazo de media distancia de Francisco Molina y luego tras una contra comandada por Gabriel Compagnucci que terminó en Jonathan La Rosa, y se quedó con el amistoso pese al descuento de Lucas Enríquez. Pese al resultado, fue un buen examen para los de Mariano Mignini que midieron fuerzas con un equipo de una categoría superior que se reforzó bien para afrontar el Torneo Federal A de fútbol. El próximo miércoles se repetirá el duelo pero en la Villa Deportiva del Torito.

Desde el primer minuto, la propuesta de los dirigidos por Duilio Botella fue ser férreos en la marca y explotar en velocidad cuando recuperaban la pelota. No obstante, Kimberley no se la hizo para nada fácil y con criterio y buena dinámica supo hacer parejo toda la práctica.

Aunque las situaciones de gol escasearon por este motivo, Molina apareció a los ocho minutos para vencer a Aldo Suárez con un remate imposible y establecer el 1 a 0. El juego lo seguía manejando el dueño de casa mediante Matías Barreiro que con toques cortos y alguna zancada apoyado por Juan Cebada en el sector izquierdo pudieron complicar al fondo de Alvarado.

Ya con el resultado en contra y hasta el final de la primera parte que se extendió hasta los 40, el juego se depositó en el centro de la cancha que se convirtió en un campo de pelea en el que los dos metían y presionaban alto para ahogar las salidas.

Un tiro libre de Emanuel Pennisi que Rodrigo Barucco mandó al córner y un disparo de media distancia de Barreiro fueron las aproximaciones más peligrosas hasta que Pablo Galitiello pitó el final.

En este parcial, Kimberley formó con: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Nicolás Fleming, Joaquín Baigorria, Leonel Parra y Barreiro; Ever Ullúa y Pennisi.

En el complemento vino el cambio. Mignini modificó a los once y dispuso del equipo alternativo que es el que podría jugar el sábado ante Círculo Deportivo de Otamendi mientras que Botella apenas tocó algunas piezas. Allí, el equipo fue: Gabriel Barucco (Marcos Zappacosta); Oscar Palavecino, Yago Piro, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Lautaro García, Braian Cartalá, Juan Cruz Espinosa y Franco Martínez; Lucas Enríquez y Marcos Rondanina.

Otra vez con la fricción como protagonista, el Dragón supo manejar los hilos mediante las buenas apariciones de Cartalá que, aunque arrancaba al lado de Espinosa luego se soltaba para ser el nexo para abastecer a los delanteros. Pero en la única jugada de peligro, Compagnucci desbordó por derecha a toda potencia, se metió en el área y asistió a La Rosa para que solo tuviera que empujarla y decretar el 2 a 0.

Lo positivo de estos 35 minutos fue sin dudas lo hecho por Lucas Enríquez en todo el frente de ataque al punto que marcó el único gol del Dragón. A su vez, hubo situaciones en las que el ex Atlético Mar del Plata sufrió infracciones dentro del área grande de Hernán Álvarez pero que no fueron sancionadas debido al marco del juego.

En cuanto a los que no hicieron fútbol, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Patricio Rodríguez y Julián Servera arrastran molestias y por eso trotaron a lo largo del perímetro de la cancha principal del José Alberto Valle mientras que Santiago Palavecino se encuentra en plena puesta a punto luego de su recuperación por la rotura de ligamentos sufrida en 2015.

Mañana  continuará la semana de entrenamientos y se llevarán a cabo algunos minutos más de fútbol para aceitar ideas pensando en el duelo ante el Papero por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol.