Y qué importa ? Es la respuesta correcta del hincha y de la mismísima tabla de posiciones que desconoce de méritos y de “Justicia”. Con otra verdad: al fútbol se gana convirtiendo, y Alvarado lo hizo, pero su rival, no. Fue 1 a 0 en el José María Minella, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, pro la novena fecha de la Primera Nacional,  con gol de Mauro Valiente, que ingresó una hora después del comienzo del partido, con el DT interino Osvaldo Nartallo, acompañado por el “histórico” Ezequiel “Trapito” Ceballos,  a la espera de la firma del contrato de Manuel Fernández (ex de Ferro Carril Oeste y Agropecuario de Carlos Casares)

Los responsables temporarios del equipo que juega en la Liga local optó, como era lógico, no cambiar esquemas que no estuviesen ensayados, y acudió los reemplazantes “naturales” de los futbolistas lesionados, y así Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís a la cancha como titulares por Ariel Cháves y Matías “Coquito” Rodríguez; mantuvo entonces la línea de “3” en línea, y como ante Chacarita, el rival, encontraba facilidades con las diagonales hoy, de Colaso, para llegar hasta las barbas del arquero Pedro Fernández. A pesar de ésto, y tras algunos murmullos de las tribunas, cuando insistieron en salir jugando desde el fondo, tomaron nota de los sucedido como locales frente a Brown de Adrogué, que no lo hicieron en la primera parte, y aquí sí, patearon 3 veces al arco, de media distancia, sumado a dos centros que con el viento complicaron al golero Ferrero, y la imagen fue de ser el mejor de los dos equipos cuando fueron al descanso.

Alvarado se paró unos metros más adelante en el complemento, pero el arbitraje puso nerviosos a los muchachos y cuerpo técnico de Brown de Madryn ya que, escatimó tarjetas amarillas; las divididas siempre eran para el anfitrión, y hasta hubo una mano por “ocupación antinatural” del brazo de Gonzalo Lamardo en área propia, no sancionado.

Otro planchazo con los dos pies hacia adelante, sin medir las fuerzas, y con tapones hacia adelante de Robledo , que cuando el referee corrió para amonestarlo, él se agarró la cabeza, porque lo lógico era una roja, y se “vendió”, pero recibió solo la amarilla.

En la réplica, Marcos Astina recibió en el  vértice izquierdo del área de Brown, enganchó y al entrar al área, encontró una pierna que lo cruzó, no pudo avanzar, fue al piso y penal, que el propio Astina, anunció demasiado y arrojándose a su izquierda Facundo Ferrero, se lo atajó.

Aquella acciones  del árbitro Rivero, sin dudas que sacaron de concentración a los del equipo sureño, y el gol llegó por dos errores garrafales de la defensa. En la primera, los zagueros a punto de pifiarla, se la dejaron “viva” al ingresado Mauro Valiente que se las pellizcó, cedió al también recién sumado al terreno, VIctorio Ramis, un remate que rebotó en el muslo de otro jugador de camiseta crema y gris, se va al córner, y mientras todo era discusión – veremos esta noche en GOLES DE MEDIANOCHE por Telefé Mar del Plata cuáles eran los reclamos- el centro llegó y el arquero Ferrero se elevó, la pelota como enjabonada, se le resbaló, y después chocó contra un rival, y Mauro Valiente la clavó adentro del arco, desatando la locura en la tribuna y en el cuerpo técnico temporario.

Andrés Yllana, DT de Brown, tiró toda la carne al asador, de aquello que tenía en el banco de relevos, y estuvo a tiro de empate, dos veces, con clarísimas situaciones, En una, el número 10, Santiago González, le pegó con la canilla en la boca del arco tras un centro a media altura, y se fue por sobre el horizontal cuando el arquero Pedro Fernández solo atinaba a mirar. El juez dió 5 minutos de adicional, y exactamente a los 95′ el mismo González, voló en palomita con el marco vacío y cabeceo desviado, perdiendo lo que en el desarrollo, parecía inevitable, que era el empate.

Hubo tiempo para ver a un muy interesante Agustín Araujo. Buena pisada; gran pegada en pases en profundidad; entrega y habilidad para el ex Racing, que no había tenido oportunidades en este campeonato, y que Manuel Fernández tendrá que prestar atención, cuando de volumen de juego se refiera.

Cuando finalizó el partido y los jugadores de Alvarado saludaban a su público, el cuerpo técnico de Brown de Puerto Madryn y varios futbolistas de la visita rodearon al cuarteto arbitral para recriminarle unas cuantas acciones del partido, José Villegas se excedió verbalmente, y Rivero le mostró la segunda amarilla y la roja, con el juego terminado.

 

No es poco después de 3 derrotas en fila con el lapidario 0 – 5 ante Chacarita incluido,  reponerse de este modo, y recibir al flamante DT para viajar a Rafaela ( juegan el viernes 21.10 vs Atlético)

 

Alvarado : Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Julián Vitale y Gonzalo Lamardo; Marcos Astina, Iván Molinas y Nazareno Solís; Facundo Pons. DT: Osvaldo Nartallo.

Cambios: ST 14 ‘ Victorio Ramis y Mauro Valiente por Molinas y Pons, 32′ Agustín Araujo por Astina y 41’ Fabián Sánchez por Solís.

Brown de Madryn : Facundo Ferrero; Rodrigo González, Agustín Sandona, Facundo Rodríguez José Villegas; Renso Pérez , Juan Ignacio Silva Cantoni , Sergio González, Esteban Obregón; Rodrigo Colaso, Kevin Lencina  . DT: Andrés Yllana.

Cambios: ST 0′ Gastón Benedetti por Lencina, 15′ Ezequiel González por Colazo, 37′ Juan Villagra por Obregón y 41′ Martín Rolle por Silva.

Goles: ST 36′ Valiente (A)
Incidencias: ST 22′ Ferrero (GB) le detuvo un penal a Astina (A).
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Rodrigo Rivero.