Por V. Ramallo
Por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado recibirá a Tristán Suarez a partir de las 15.30 del próximo sábado, con el único objetivo de ganar si desea pelear por obtener un puesto en el Reducido.
El “Torito” quiere dejar atrás un mal arranque de segunda rueda (en la cual no convirtió goles), para retornar a la senda del triunfo y acercarse a una zona de Reducido que se fue alejando conforme a los magros resultados obtenidos en las últimas fechas. Para este encuentro, Nicolás Ortíz está a disposición ya que cumplió la fecha de suspensión, y Oscar Bellinetz participó de los entrenamientos de los últimos días practicamente a la par del resto del plantel y tiene chances de ser titular. La duda pasa también por si Guillermo Sánchez está en condiciones de ser de la partida en esta ocasión, ó juega Guido Vadalá.
(
La enfermería de Alvarado tiene a cuatro futbolístas en capilla: Nahuel Tecilla por un cuadro de estres, y que significa una baja en defensa de relevancia, Tomás Rambert por su molestia en la rodilla, Leandro Moreira por una ruptura meniscal y Alan Franco (que hace una gran cantidad de partidos no es ni siquiera convocado) con una osteocondritis según el parte médico del club.
Posible formación: Lungarzo; Bettini, Robledo, Ortíz y Monzón; Leyes, Mansilla, Jaurena y Becker; Sánchez ó Vadalá y Bellinetz ó Rebecchi.
¿COMO LLEGA EL RIVAL?
Tristán Suarez es uno de los equipos más flojos de la Zona A, ya que perdió más de lo que ganó (siete triunfos, seis empates y diez caídas). A día de hoy, está a cinco puntos del último clasificado al Reducido y a tres de Talleres de Remedios de Escalada, que iría a la promoción. Además, tiene a un viejo conocido de Alvarado como entrenador: José María Martínez.
“Pancho”, que dirigió al plantel profesional del club de Jara y Peña entre mayo y noviembre de 2023, con resultados variables, asumió a fines de abril en el “Lechero” para levantar a un equipo que había arrancado con el pie izquierdo el torneo, y hasta la fecha cosechó más festejos que lamentos (cinco victorias, dos empates y tres derrotas). No obstante, no deja de ser un rival asequible para el conjunto de Mauricio Giganti.
“Alvarado es el único equipo que no me quería enfrentar, y ya se dio en varias instancias”, declaró “Pancho” Martínez en la tarde de este viernes en los micrófonos de “La Voz del Estadio”, refiriendosé al equipo en donde dejó una buena imagen.
Seguí el partido de Alvarado contra Tristán Suarez, por la FM Radio Eter y Radio Residencias 90.5 y 96.5 respectivamente.