Jugaban el partido de “vuelta” por la Copa Argentina de fútbol en el José María Minella Alvarado 1 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1, y con este resultado, los visitantes pasaban de ronda ( en la ida ganaron por 3 a 1 y así, el local, debía convertir dos tantos más, y que no le anotaran ningún otro) pero a los 19′ del complememento, cuando Defensores se preparaba para ejecutar un tiro de esquina, desde la “oreja” del sector entre la platea descubierta y la popular del cartel electrónico, el árbitro asistente Leopoldo Gorosito cayó como desplomado al piso. Todos apuntaron a la platea descubierta ( con el valor de la popular, los simpatizantes pueden optar por ubicarse en la cabecera popular o sentarse en una butaca de la platea descubierta), pero hay versiones y vídeo, que un proyectil cayó desde la cabecera – los que así lo afirman, entienden que si hubiesen arrojado una piedra de la platea, le pegaban en la nuca o en la parte e atrás de la cabeza y no en el parietal. Pero es “relativo”)
Se tomaron casi 15 minutos de deliberación, con el asistente, asistido por el médico y auxiliares de Defensores de Belgrano, luego con una bolsa de hielo sobre la frente, jugadores de ambos clubes , el Jefe del operativo policial, y dirigentes, a un costado del anillo de la cancha, dialogaron y testearon el estado de salud de Gorosito, y finalmente, pidiendo una “sanción ejemplar”, se retiraron del campo de juego para elaborar su informe, y confirmarle a radio Brisas que ” Lo suspendí a los 19′ del segundo tiempo por agresión al asistente Gorosito”.
Un estúpido, o un “infiltrado” de los “barras” combatidos por la dirigencia de Alvarado, desde la postura asumida por el presidente de la entidad, Pablo Mirón y los vice presidentes Emiliano Montes y el Diputado Facundo Moyano, como “venganza”, buscando que le suspendan la localía o los obliguen a jugar a puertas cerradas, perjudicando económica y deportivamente al club que dicen “amar” ?
La primera mirada de algún dirigente de la segunda línea de Alvarado, fue ” ésto es de un tarado, que en la platea tiró con algo, y no de la barra porque no estaban ahí. Ésto te hace bajar los brazos. Ya es noticia nacional y seguramente tendremos una sanción.”
Dentro del campo de juego, tras dicho episodio, se vió caminando cámara al hombro, a un representante de la APREVIDE que registraba todo lo que sucedía en ese momento. La Policía se apostó – después – con un cordón de 6 a 8 efectivos, de frente a la platea descubierta, y los dos hombres de Infantería, con sus escudos tradicionales, que estaban muy cerca del árbitro asistente y del ejecutante, parecían cubrir su espalda, pero el proyectil igual impactó. Desde dónde ? Lo evaluará la Aprevide. Una segunda imagen, mostraría que desde la Popular.
Es factible que, como castigo, Alvarado tenga que trasladar su localía a Tandil o Necochea ( sucedió en esta última temporadas atrás) o que lo haga a puertas cerradas en el mismo escenario, En cualquier caso, un perjuicio económico importante. Habrá que esperar al comunicado y determinaciones de los dirigentes del club.
El partido? Quedó en un segundo plano, pero mostró a un Alvarado casi impotente, que se vió perjudicado, no obstante, con un penal en contra, con una falta que pareció verse afuera del área de Luengo al habilidoso De Souza. Federico Castro marcó desde los doces pasos, aunque Barucco eligió bien el caño derecho.
Defensores de Belgrano planteó de modo inteligente un partido que lo tenía con un 3 a 1 a favor, y Alvarado no le encontraba la vuelta, exageró en pelotazos en la primera parte, y el uno contra uno, no lo ganó casi nunca. En la parte final, había mejorado, a punto tal, que consiguió la igualdad, desde el punto penal, con una clarísima falta tironeándole la camiseta cuando se iba para el área chica a Patricio Escott que Wilson Albarracín – había ingresado poco ante por Madrid – cambió por gol. Antes de la variante, expulsaron por mutua agresión a Damián Luengo en el local, y al delantero Castro, en la visita, y por ello Noto, quedó con 3 defensores. Antes de la suspensión, Nouet, que había eludido al arquero de Alvarado, en una contra, vió como Ramiro Jorge se tiró al suelo, y casi sobre la raya la sacó al córner, de donde apareció el proyectil que terminó con la ilusión del posible repunte del equipo.
Tristeza de ver cómo UNO solo, da por tierra el trabajo serio de tanta gente encabezados por Mirón- Montes – Moyano, que día a día, no solo mejoran la infraestructura en la sede y la villa deportiva, digno de imitar, sino también, combatiendo y expulsando del club a los violentos para que las familiar vuelvan a la cancha. Hoy, UNO solo lo dilapidó. Esperemso que no vuelvan a ganar los malo.
Alvarado : Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Damián Luengo y Juan Gáspari; Patricio Escott; Gabriel Compagnucci, Joaquín Susvielles y Francisco Molina. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 7′ Wilson Albarracín por Madrid.
Defensores de Belgrano (VR) : Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Juan Capurro, Pablo Saucedo y Walter De Souza; Federico Castro. DT: Héctor Storti.
Cambios: ST 13′ Franco Coronel por De Souza, 15′ Matías Nouet por Bonetto.
Goles: PT 40′ Castro, de penal (DB), 10′ Albarracín, de penal (A).
Incidencias: ST 5′ expulsados Luengo (A) y Castro (DB). El partido fue suspendido a los 19 ‘ST por una agresión al línea Gorosito.
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.