El “Torito” igualó 1 a 1 contra Güemes en Santiago del Estero, por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles fueron de David Véliz a los 63′ para el local y Tomás Bolzicco a los 89′ sobre el final para la visita.
Quizás sin haber hecho los méritos suficientes, el equipo de Jara y Peña se llevó un punto de un encuentro en el cual arrancó mejor, pero se diluyó rapidamente con el correr de los minutos, y a su vez dejó crecer al Atlético Güemes que, con sus armas, mostró otra impronta y más interés en ganar el duelo.
Las primeras imagenes del primer tiempo exhibieron un Alvarado dispuesto a atacar y a tener sus líneas adelantadas en el campo. A los 5′, Marco Borgnino ejecutó un tiro libre desde la derecha, casi en el lateral, y un centro que se cerró, la pelota que picó alto y casi que se mete en el ángulo de no ser por la reacción del arquero Mauro Leguiza.
A los 13′, el anfitrión tuvo la primera, con un tiro de Milton Gerez que rozó el arquero Fabricio Henricot y pegó en el palo para ser corner. En el primer cuarto, la visita insinuó ser más peligroso pero en ningún momento se hizo con el control del encuentro.
Fue así que la posesión se la repartieron 50 y 50, y Güemes comenzó a ir de menor a mayor, de la mano de Gerez que fue el más activo y peligroso del “Gaucho”. A los 21′, Matías Bergara tuvo un tiro libre (jugada previa de Bornino que arremetió en velocidad y lo bajaron tras pivoteo de Derlis Ortíz) le pegó de zurda y exigió la volada de Leguiza a su palo derecho, para sacar la pelota que se metía.
La réplica de Güemes llegó dos minutos despues, con otro remate de afuera del “8” que le quedó, sacudió y reventó el travesaño. Otra clara del equipo santiagueño, a los 32′, en los pies de Mauro Albertengo (ex-Alvarado) que le ganó la cuerda a Agustín Aleo y dentro del área le pegó, pero la volada de Henricot salvó a Alvarado del primero.
Alguna que otra aproximación del visitante, y la sensación que quedó de que Alvarado podría haber impuesto condiciones. En el complemento, recién a los 10′ la primera situación de gol: disparo de media distancia de los santiagueños, y respuesta de los marplatenses segundos despues con Borgnino, de zurda y estirada del golero para sacarla al tiro de esquina.
Pero Güemes estuvo cerca del 1 a 0, en un dos contra uno que le hicieron a Brian Blasi, y Henricot que salió a apretar y tapó la definición del delantero local, y en una jugada por vía áerea que requirió una vez más la intervención del “1 azul y blanco”. El 1-0 llegó gracias a una buena jugada colectiva, y un zurdazo extraordinario de David Véliz, que se la bajaron de cabeza para clavarla en el ángulo siniestro dentro del área.
Al “Torito” no le quedó otra que ir a buscarlo, sin ideas, sin peso ofensivo, ya con Diego Becker en cancha que volvió despues de la lesión sufrida ante San Miguel. Tuvo para liquidarlo el “Gaucho”, con el centro de Tomás Federico y Albertengo que cabeceó cayendosé al borde del área chica.
25′ de la nada misma, y a los 44′, la mejor jugada que produjo Alvarado en la tarde, por derecha, pase de Valentino Werro para adelante con destino a Agustín Bolivar, pared del “5” para Becker, que recibió y le pegó fuerte, tan fuerte que la bola impactó en el travesaño y le quedó a Tomás Bolzicco, que solo tuvo que empujarla con la testa para marcar un empate agónico, que parecía muy lejano, por lo poco que hizo para merecerlo.
Un final sumamente emotivo, con Güemes que llegó al segundo 1′ despues por intermedio de cuatro cabezazos consecutivos, pero el línea marcó posición adelantada y el tanto fue anulado. Menos mal para el “Torito”, que defendió con uñas y dientes la igualdad ante los arrebatos desesperados de su rival al que se le escapó la victoria. El equipo de Quattrocchi jugó realmente mal, retrocedió varios pasos en lo futbolístico, pero se llevó un punto importante, y con la obligación de mejorar su performance el próximo sábado para recibir a San Martín de Tucumán, ni más ni menos, a partir de las 14.
Sintesis del partido:
GÜEMES: Mauro Leguiza; Marcos Juárez, Gonzalo Papa, Nicolás Monserrat y Julián Gauna; Mariano Bettini, Milton Gérez, Tomás Federico y Emiliano Griffa; David Véliz y Mauro Albertengo. DT: Marcelo Vásquez.
ALVARADO: Fabricio Henricot; Valentino Werro, Brian Blasi, Lucas Monzón y Agustín Aleo; Agustín Bolivar, Juan Pablo Gobetto, Matías Bergara, Marco Borgnino y Facundo Russo; Derlis Ortíz. DT: Pablo Quattrocchi.
GOLES: 63′ Véliz (GUE); 89′ Bolzicco (ALV).
CAMBIOS GÜEMES: 0′ ST Patricio Pérez por Griffa; 67′ Matías Fissore por Papa y Hernán Brylko por Véliz; 83′ Fernando González por Geréz; 90′ Martín Álvarez por Juárez.
CAMBIOS ALVARADO: 58′ Matías Mansilla por Gobetto y Diego Becker por Russo; 76′ Julián Ascacíbar por Borgnino y Tomás Bolzicco por Aleo; 90+1′ Jeremías James por Bergara.
INCIDENCIAS: –
ESTADIO: Arturo Jiya Miranda.
ARBITRO: Carlos Córdoba.