Por el campeonato de la Revålida del Argentino A de fùtbol, a falta de una fecha para culminar, Alvarado logrò la clasificaciòn a los play off por la final por un segundo ascenso a la B Nacional, al derrotar al necesitado Desamparados de San Juan por 3 a 1 con goles de Castillo, Cristovao de penal (foto Prensa Alvarado) y Ezequiel Ceballos. Silvio Prieto habia anotado la trànsitoria igualdad.
Desamparados, depende casi de un milagro para
no caer al Argentino B ya que recibirå a Cipolletti, y aguardarâ el resultado de a Brown de Puerto Madryn en el Minella frente a Uniòn de Mar del Plata.
Sobre Desamparados, el diario de Cuyo, escribe que 18:12 | San Juan, 14 de abril.- Una profunda tristeza y un sentimiento de no saber a ciencia cierta que pasó, fue la sensación que le quedó al hincha de Desamparados que viajó hasta Mar del Plata a alentar al equipo de sus amores. Y es que los dirigidos por Luis Recúpero no jugaron bien, tuvieron graves errores y terminó perdiendo frente al puntero Alvarado por 3 a 1.
Sportivo, que nunca encontró el manejo ideal del balón, tuvo errores gravísimos en defensa y a los 10 minutos del inicio, Fabián Castillo aprovechó y abrió el marcador del encuentro para el local. Desamparados continuaba sin hallar el camino al gol hasta que antes del final del primer parcial, a los 41´ “El Mago” Silvio Prieto ilusionó a la guardia puyutana con que la situación podía revertirse y de alguna forma evitar caer en lo más profundo de la tabla.
Y aunque el Víbora puso todo de sí en la primera etapa del encuentro, el complemento fue definitorio y lapidario para el visitante. Ya que un penal “dudoso”, como manifestaban algunos y hasta su propio técnico, le dio la victoria a Alvarado con un gol de Gabriel Cristobal a los 10 del segundo tiempo. Y cuando todo parecía haberse sellado en un 2 a 1, llegó el jugador del equipo marplatense, Ezequiel Ceballos a los 48´del final para sentenciar una goleada frente a los sanjuaninos.
En un marco de desconcierto, se vieron lágrimas en jugadores e hinchas, que salieron sin dar declaraciones de la cancha del dueño de casa en Mar del Plata. Ahora, más allá del dolor y de la derrota, los de Recúpero deberán recomponerse y pensar en el último partido de repechaje frente Cipolleti (que hoy tuvo fecha libre). Nuevamente, Sportivo vuelve a depender de los otros, ya que si consigue una victoria en casa frente a Cipolleti, su sueño de aspirar a una promoción dependerá también de una derrota de Guillermo Brown de Puerto Madryn.