El goleador de Alvarado, Germán Rivero – dueño de su pase – tiene contrato vigente con la entidad marplatense. Si algún club deseara contar con sus servicios en este mercado de pases, tendrá que pagar la cláusula de rescición que es de 250 mil dólares.

En consecuenca, si Rivero culminara su vícnculo en junio, jugando en Alvarado,  quedará como dueño de pase. Ante esta situación, y teniendo un presupuesto de temporada muy ajustado, lejos está el club del ex barrio Mataderos de poder adquirir hoy el pase, con lso 250 mil billetes norteamericanos, o con con algunos miles más, para dejar conforme al jugador, pero, si no pueden comprarlo, y como el jugador está a gusto en la ciudad y en el club, es inminente que Rivero firme por un año más ( hasta junio de 2021) con Alvarado.

En consecuencia,  SOLO SI RIVERO NO FIRMARA AHORA, POR UN AÑO MÁS, Alvarado eligió, dada su buena relación con sus pares del club Independiente de Avellaneda, “asociarse” para que, con una cantidad de dinero que no trascendió, convencer a Rivero la cesión de sus derechos federativos, para que Alvarado, con Independiente, resuelvan su futuro futbolístico a parti del 30 de junio de 2020, pero si el goleador acepta el convite de ligarse por otros 365 días con el club marplatense, lo firmado con el Rojo es solo una “prioridad” entre las ofertas que lleguen.

En consecuencia, Rivero podría pasar a los Rojos de Avellaneda, si mantuviera o mejorara su promedio de goles anotados; ser negociado a algún otro club interesado, o bien, continuar en Alvarado, si así decidiesen aforntar la campaña 2020/20’21 en la categoría que fuese.

En el programa radial de Asceso x 3 con Daniel Cacioli, entrevistaron al Dr Méndez, donde aclaró la “cuestión Germán Rivero”: