Alvarado empieza a despedirse del mercado de pases con la incorporación de otro jugador importante de la categoría como es Ezequiel Riera Palleres , el volante mixto que viene de pelear el ascenso con Gimnasia de Mendoza y que Mauricio Giganti conoce bien de haberlo dirigido en Ferro de Pico.
Con 26 años, nació el 2 de enero de 1991), el mendocino que se formó en las divisiones inferiores de Godoy Cruz, ha logrado hacer una buena carrera y era apuntado por varios equipos de la categoría. Luego de ser campeón anual con el “tomba” de la Liga Mendocina, se fue a Pacífico de General Alvear y luego pasó a Huracán de San Rafael, donde tuvo muy buenos rendimientos en el Federal B. y habló por radio BRISAS este lunes: aqui el audio

El destino lo llevó a la Liga Pampeana con Vértiz y luego Estudiantil, donde se destacó y le sirvió para dar el salto al Federal A en Ferro Carril Oeste de General Pico en 2016, donde jugó 17 partidos y anotó 4 tantos, más siete goles en la Liga Pampeana. A principio de 2017, con el “verde” fuera del Nonagonal por el ascenso, lo fue a buscar Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los candidatos al ascenso. Y allí quedaron en las puertas al ver escapar la chance primero en el pentagonal con Agropecuario de Carlos Casares y luego en los playoffs al caer por penales en la final ante Mitre de Santiago del Estero.
En el conjunto de Pico lo tuvo Mauricio Giganti y le dio frutos, no por eso lo elige para volver a dirigirlo y ser una opción importante para la mitad de la cancha, donde además de tener recuperación, le agrega llegada al área rival, una muy buena pegada de media distancia con su pie zurdo y buen juego aéreo.
Aunque tuvo continuidad en Gimnasia de Mendoza y tenía chances de quedarse, además el interés de Ferro por repatriarlo, Riera decidió venir a Mar del Plata, este lunes se empezó a mover mientras su compañeros jugaban el amistoso, y el martes se sumará de lleno a los trabajos, de cara al Torneo Federal A que comenzará el 17 de septiembre.

Con la falta de ritmo lógica después de una exigente pretemporada, y recién comenzando a soltarse con la pelota, Alvarado empezó a sumar minutos de forma amistosa con dos amistosos frente a Atlético Mar del Plata, en la cancha del “decano”. Con dos equipos mezclados, Mauricio Giganti sacó conclusiones de lo futbolístico, más allá de los resultados, que fueron con un triunfo por lado: 1 a 0 para el local en el primero y 3 a 0 para el “torito” en el segundo turno.

Lo más importante para el entrenador no es cómo terminan los partidos, sino que su equipo vaya encontrando el ritmo y la intensidad que él pretende a casi un mes del inicio del campeonato. Entonces, más allá de que primer encuentro no mostró una buena versión de Alvarado, sí quedó muy claro cómo va a jugar. La pelota al piso, salida por abajo y movilidad de los mediocampistas, para desdoblarse y acompañar al único punta. La trepada de los laterales, será otra de la catecterística.
En una cancha que estaba en malas condiciones, muchas de esas cosas no se pudieron concretar. Y el rival hizo su parte, porque Atlético Mar del Plata tiene, probablemente, el mejor plantel de la Liga Marplatense, con jugadores con pasado en categorías superiores, y con ritmo de fútbol, le hicieron frente. Más allá de que la posesión era del “torito”, le costó mucho llegar hasta el arco de Lalosevich, a quien inquietó con un remate cruzado de Juan Ignacio Alves y una buena jugada de Susvielles que sacaron sobre la línea y tras una serie de rebotes, Gonzalo Lucero no pudo conectar el pase de Molina casi en la línea del arco. Del otro lado, no pasó sobresaltos, intentó siempre salir jugando y cuando la dividió, el viento le jugó una mala pasada.
En el complemento, con viento en contra, le costó aún más a Alvarado llegar al arco rival y lo sorprendió Atlético Mar del Plata con una buena jugada, un cambio de frente para la subida de Alberto Flores y el centro del exKimberley que Nicolás Fleming cabeceó de pique al suelo, contra el caño izquierdo de Juan Francisco Rago que nada pudo hacer. La dinámica de César Cocchi, fue el punto más alto de los de Giganti que siguieron intentando, con Ceballos como enlace y la movilidad de Lucero y Molina que se cambiaban permanentemente la banda.
Esos 60 minutos (dos tiempos de 30), terminaron con la victoria local por 1 a 0. Alvarado formó con: Juan Francisco Rago; Matías Caro, Martín Quiles, Federico Paulucci y Mauro Castro; César Cocchi y Juan Ignacio Alves; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; Joaquín Susvielles.
En el segundo encuentro, que se jugó de la misma forma, la diferencia estuvo más marcada. Alvarado dominó de principio a fin y Matías Quinteros apenas si tuvo trabajo. Antes del minuto, nomás, estuvo cerca Wilson Albarracín con un remate que rebotó en un defensor y Palisi finalizó la jugada con un disparo alto. El exAtlanta y Pablo Saucedo manejaron todo en el medio, Tomás Mantia era una carta permanente por la izquierda, mientras que Verón, La Rosa y Litre se alternaban para llegar al área rival.
A los 14′, Pablo Saucedo apareció en el área rival y definió bien para abrir el marcador, ante un pronunciado dominio del “torito”. Seis minutos más tarde, a la salida de una pelota parada, falló el arquero local y aprovechó Matías Vigano para sacar un remate que se metió junto al palo derecho. Sin tanta presión como en el primer partido, Alvarado pudo manejar mejor la pelota, tuvo mayor movilidad y se adueñó del desarrollo de las acciones.
En la segunda parte, todo siguió por el mismo carril, los de Giganti buscaban la mejor opción para llegar al arco rival, las bandas era el lugar preferido para escalar y el tercero estaba al caer. Y llegó a los 19′, con una aparición de Marcos Litre por la derecha y una exquisita definición, con un toque suave por encima de la cabeza para sellar el definitivo 3 a 0.
El equipo del segundo turno formó con: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Matías Vigano (Leandro Benítez), Gastón Martinez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Pablo Saucedo; Marcos Litre, Jonathan La Rosa y Leonardo Verón; Wilson Albarracín (Nicolás Mollo).
El próximo miércoles a la tarde, Alvarado disputará su segundo partido ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi. El viernes, cerrará su primera serie de amistosos ante Quilmes, el equipo bonaerense que milita en la Primera B Nacional.