En un cotejo,que tuvo de todo, en el que Atl?tico de Rafaela, con 10 hombres, por la expulsión de Alexis Niz, por doble amonestación, derrotó en 24 avos de final de la Copa Argentina por 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata en un despoblado estadio Bicentenario de Catamarca, que recibió a la delegación marplatense con 42 grados de “tèrmica” y los despidió con 30* a las “sombras” de las 21.30.
Los 3 goles fueron anotados en la primera mitad, y no fueron màs, de no mediar la excelente respuesta del golero Aldo Suàrez, vestido de blanco, como su perfomance: elegante, lujosa, casi determinante, porque, aunque Quiles, haya jugado bastante de ”
lateral derecho” en Atlanta y Quilmes, està muy claro, que SU lugar en el terreno, es de zaguero central. Es fàcil meterse en la cabeza del DT Gustavo Noto, previo al juego, con la “altura” de Quiles, para contrarrestar a los buenos cabeceadores de la Crema, y acaso, por ello, se quedó Tello en el banco de relevos, hasta que ingresó, el ex Unión y Aldosivi, para sumarse en ataque a presionar a un rival diezmado, por la expulsión ya referida, y con 3 delanteros en campo, como Leandro Martínez, Ceballos, Castillo, y todo el equipo plagando el espacio del rival, al que no dejaron salir, excepto en una ocasiön, en la que terminó rebotando en el caño izquierdo de Aldo Suàrez.
La jugada desafortunada de la noche se produjo cuando finalizaba el primer tiempo, cuando Bovaglio fue a trabar una pelota con un jugador adversario, chocó y tuvo un duro golpe en la pierna derecha.
El jugador se retiró en camilla, emitiendo profundas muestras de dolor. Ya en vestuarios se comprobó que el capitán del elenco de Jorge Burruchaga, único titular que se había alistado en el compromiso, padecía la rotura de la tibia y el peroné.
Es muy dificil explicar el cómo Leandro Martínez pierde ocasiones en la boca sel arco, sea cabeceando contra el piso, tocando suave, con el balón recorriendo paralelamente el arco y àrea chica, para, tambièn,descubrir las condiciones del guardavalla debutante, Esteban Conde, que con 3 intervenciones, conjurö otras claras situaciones con destino de gol de Alvarado, que, por lo hecho en el complemento: entrega, transpiración, búsqueda incesante, debió haberlo empatado, pero Martínez, debe estar empachado de apuro, porque en los últimos 3 encuentros, despilfarró ocasiones casi imposibles de explicar.
Atlètico de Rafaela, jugarà en 16avos de final frente al ganador de Lanús – J.J.Urquiza, y se alzó con el cheque de los $240 mil en juego esta noche. Por el “Final” de Primera va con Arsenal.
Alvarado, a buscar en dos “finales” como local, el quinto puesto clasificario en el Argentino A.La primera con Cipolletti, el lunes a las 21.00.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Germán Rodríguez Rojas y Pablo Pavetti; Rodrigo Depetris y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Alvarado: Aldo Suárez; Martín Quiles, Emmanuel Bocchino, Facundo Gómez y Carlos Junior Ischia; Juan Gáspari, Gabriel Christovao, Ignacio Anívole y Ezequiel Ceballos; Juan Rendón y Fabián Castillo. DT: Gustavo Notto
Goles en el primer tiempo: 5m. Depetris (AR), 34m. Anívole (A), 37m. Bovaglio (AR).
miércoles, 13 de febrero de 2013 – En una de las primeras sorpresas del certamen, San Martín de San Juan quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por penales frente a Unión de Villa Krause, que milita en el torneo Argentino B, luego de igualar sin goles en los noventa minutos.
El encuentro entre los equipos sanjuaninos, correspondiente a los 24vos. de final y jugado en el estadio del Bicentenario de esta capital, se definió por 3 a 2 desde los doce pasos para Unión de Villa Krause.
San Martín formó con: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Maximiliano Oliva, Emmanuel Mas; Leandro Velázquez, Francisco Alarcón, Damián Canuto, Federico Poggi; Claudio Riaño y Sebastián Penco.
Por su parte, Unión de Villa Krause tuvo a estos titulares: Rodrigo Tula; Leonel Natalicchio, Alan Aciar, Emanuel Sesma, Jorge Carrizo; Pablo Lucero, Sergio Fernández, Fabricio Paz, Ariel Sánchez; Alfredo Molina y Rubén Gigena.