por Valentín Ramallo
En un domingo con mucho fútbol de ascenso, Alvarado recibirá a Agropecuario de Carlos Casares desde las 15.00 ( a las 14.00 comenzará la transmisión de LA VOZ DEL ESTADIO por las señales 90.5 y 96.5 en Mar del Plata) por la fecha 22 de la Zona A de la Primera Nacional.
El “Torito”, luego de dos empates con “sabor a poco” en el arranque de la segunda rueda del torneo, quiere volver a festejar ante su hinchada contra un conjunto con el cual perdió más de lo que ganó a lo largo de un nutrido historial que lo tiene al “Sojero” cinco victorias arriba (tres empates y tres triunfos marplatenses de los cuales uno fue por penales), en un total de catorce enfrentamientos entre sí (cinco de Federal A, ocho de Primera Nacional y uno de Copa Argentina). Además, el historial no solamente es negativo con el rival de turno, también es adverso con el que será el colegiado del encuentro, *Lucas Novelli Sanz* , del cual los hinchas de Alvarado no tienen muy buenos recuerdos…
No obstante, el equipo de Mauricio Giganti hizo del José María Minella una especie de “fortín”, donde cosechó 21 puntos de 30 posibles, y hace cinco duelos que no pierde allí. Para este duelo, el histórico entrenador podrá disponer de la misma formación inicial que hizo un buen partido en Puerto Madryn ante Guillermo Brown: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Bellinetz.
¿COMO LLEGA EL RIVAL?
Agropecuario Argentino, claramente, no está en un buen momento: acumula tres derrotas consecutivas y está más cerca de pelear por no descender que por meterse en el anhelado reducido. Para colmo, rompió con aquella regla de “entrenador que debuta gana”, ya que perdió con Racing de Córdoba 4 a 2 en la última fecha con el nuevo director técnico sentado en el banco. Adrián Adrover (que tuvo la gentileza de hablar en los micrófonos de “La Voz del Estadio” durante la semana) es el reemplazante de Gabriel Gómez, que tras un largo ciclo (para el fútbol argentino) de un año y medio, decidió dar un paso al costado tras la goleada 4-0 contra Patronato en Paraná.
Si bien el plantel “sojero” cuenta con varios futbolístas que hace rato representan al equipo creado en 2011 por el empresario del campo Bernardo Grobocopatel, no posee nombres rimbombantes. Los futbolistas de Agropecuario se aferrarán a los conceptos brindados por Adrover en apenas dos semanas y al historial favorable, para ganar en Mar del Plata por tercera vez en estos trece años de vida .