En la fría noche del viernes Alvarado y Flandria empataron en 2 goles por la fecha número 25 de la Primera Nacional disputado en el José María Minella ante 4500 personas ( foto prensa del club Alvarado)

Un partido así, el “antes” no tan lejano, lo perdía. En el primer tiempo el conjunto del DT interino Osvaldo Nartallo estrelló dos remates en los caños del arco en el que a su espalda estaban los impacientes simpatizantes del Torito. En una réplica. Único remate al arco en la primera mitad: gol de Flandria.

Alvarado cambió las “maneras ” porque ya no arriesgó en la salida corta desee abajo, sino que saltó líneas y Nazareno Solís con un muy buen Brian Mieres generaban algo más de juego que lo habitual, y el equipo se animaba, al menos ,a patear al arco. Ya a los 22 segundos, lo intentó Matáis Coquito Rodríguez desde 25 metros, que, aunque desviado, ya mostraba otra “cosa”, que lo previsible en sus movimientos con el entrenador saliente, Manuel Fernández.

El público estuvo muy exigente desde el vamos reclamando el famoso ” .. cueste lo que cueste…” y ” jugadores.. nosotros alentamos…” transmitiendo innecesariamente nerviosísimo de afuera hacia adentro. Tanto que, a pesar de ser incisivos, en una primera llegada rival estaba perdiendo, y peor fue el griterío desde la popular Norte. Fueron 20 minutos de “depresión” en el terreno de juego.  Alguna fibra íntima les habrá tocado Nartallo  a sus dirigidos en el entretiempo, porque logró una gran reacción : Marcos Astina accionó como carrilero por la derecha y metió un centro rasante, potente y al borde del área chica, el colombiano Jorge Luis Ramos, como una tromba llegó a los 16′ del complemento y la tocó apenas con el arquero encima, y 1 a 1 . Pero Alvarado no lo “remata” y vuelve a sufrir con esa “mandíbula de cristal” que ni bien lo “tocan” lo rompen. Y asi, con un centro a su área casi siempre lo padece,  córner corto, y  1- 2 aunque algunos jugadores pedían off side , Barbieri cabeceó y adentro ( que veremos en la noche del domingo en Goles de Medianoche). Apenas 3 minutos después, otra vez la franja derecha de su ataque, centro, mano de Torres, y tiro cruzado a la izquierda del arquero con un zurdazo de Nazareno Solís para el empate definitivo.

Algunas cosas cambiaron. El equipo no “liga” y el miércoles viaja a Temperley para otro duro compromiso mientras analizan si se queda esta “dupla” o van por otro DT.

 

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño y Gonzalo Lamardo; Marcos Astina, Matías Rodríguez y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos. DT: Osvaldo Nartallo.

Cambios: ST 10′ Mauro Valiente por Rodríguez, 25′ Santiago González por Astina y 37′ Francisco Mattia, Leandro Vella y Victorio Ramis por Robledo, Mieres y Malagueño.

Flandria (2): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Gino Babieri, Tomás Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez y Nicolás Henry; Benjamín Borasi y Brian Ferreyra. DT: Andrés Montenegro.

Cambios: ST 25′ Franco Tisera y Juan Roca por Taborda y Henry, 29′ Francisco Martínez por Borasi y 41′ Gastón Mansilla y Juan Ignacio Barbieri por Ibáñez y Ferreyra.

Goles: PT 29′ Ferreyra (F); ST 16′ Ramos (A), 33′ G.Barbieri (F) y 36′ Solís, de penal (A).
Árbitro: Nahuel Viñas.