En una asamblea realizada en el segundo piso de la sede de Jara y Peña, ante la presencia de casi un centenar de socios e hinchas, Alvarado renovó sus autoridades por un periodo de cuatro años. El presidente saliente Alejandro Naveiro le entregó el mando a Pablo Mirón, que dejó asentado en el acta que la situación del club es muy compleja en lo económico y financiero,
Alrededor de las 19.30, hora estipulada para el comienzo, Alejandro Naveiro se sentó en la mesa principal junto a cuatro compañeros de Comisión Directiva, con Pablo Mirón, su hermano Jorge y Emiliano Montes sentados en la primera fila. El presidente saliente, explicó que “debido a que finalizado el plazo para la presentación de listas, únicamente estuvo la Lista Azul, realizamos este sencillo acto, para entregar el mando a la gente que se va a poner al frente del club”, para finalizar pidiendo un aplauso para la nueva comisión y leyendo todos los integrantes.
En ese momento, pidió la palabra Pablo Mirón, que fue invitado a tomar un lugar en la mesa principal y exigió que “se pasen algunas cosas en limpio. Nosotros estamos trabajando desde hace un mes, pero no tenemos todos los papeles, entonces queremos tener una certeza de donde estamos parados. Vamos a pedir una auditoría, la idea de la asamblea estuvo bien, pero esto no es ‘tomá el mando y seguí’, sino parece muy tomado de los pelos”, afirmó el nuevo presidente.
Luego, le solicitó a Ariel Greco, que tenía el acta, si podía agregar ese pedido y le pidió “compromiso” a Naveiro, que no dudó en decir que “estaba hablado que íbamos a trabajar en conjunto”. “Igual quiero que todo quede asentado por escrito, porque las palabras se las lleva el viento”, asentó Mirón, ante la atenta mirada de los hinchas, que escucharon y respetaron el debate dirigencial.
Greco expresó que “no hay ningún problema, va a constar en el acta el pedido y todo lo que haga falta, también queremos que quede asentada la deuda. Pero también que la gente sepa que fuimos 8 personas los que nos hicimos cargo en 2012 y nos quedamos hasta hoy dando la cara, trabajamos mucho y se está trabajando en el último balance, que hubiera estado bueno poder entregarlo antes del cambio, pero no se llegó”.
Antes del cierre, el nuevo presidente volvió a hablarle a los socios y no se puso el cassette. “Si queremos hacer un club en serio tenemos que poner los puntos sobre las ies. Por ejemplo, Alvarado nunca tuvo un inventario, y el estatuto dice que así tendría que ser, entonces hay que trabajar para tener uno y que sepamos que hay en el club. Pedimos lo que corresponde, ni más ni menos, acá no hay enemigos, quiero que dentro de cuatro años el que venga me lo pida a mí”, señaló.
Por último, Mirón les pidió a todos “que participen, que vengan, que apoyen, que den ideas. Alvarado está en un momento difícil económico-financiero. Vamos a tener que ser austeros durante un tiempo y los resultados deportivos seguramente se verán más adelante. El tiempo que me tocó estar desde afuera, traté de dar una mano en lo que pude, espero ahora que estoy adentro contar con la mano de los que se fueron”.
Empieza una nueva etapa en Alvarado y el martes a las 19.30 se realizará la primera reunión de Comisión Directiva, en la que se confirmarán los cargos que ocupará cada uno, y el reparto de tareas para trabajar en la reorganización del club y, entre todos, sacarlo adelante.
Lista azul
Presidente: Pablo Mirón
Vicepresidente 1°: Emiliano Montes
Vicepresidente 2°: Facundo Moyano
Vocales titulares
1-Claudio Pianciola
2- Adriana Villabriga
3-Jorge Mirón
4-Walter Trubiano
5-Alejandro Trubiano
6-Gustavo Greco
7-Roberto Pueblas
8-Raúl Subiledt
9-Mario Badoza
10-Diego Lhomy
11-Oscar Mussi
Vocales suplentes
1-José Mulinetti
2-Diego Báez
3-Julián Barragán
4-Osvaldo Martínez
5-Soledad Hernández
6-Federico Huergo
7-Ariel Daguerre
8-Juan Ignacio Langdon Sagasta
Revisores titulares
1-Gonzalo Arena
2-Patricia Parra
3-Marcelo Michelli
Revisores suplentes
1-Federico Montes
2-Carlos Olivera
Por Sebastián Lisiecki, prensa club Alvarado