Alvarado superó esta noche a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el marco de la 15° fecha de la Primera Nacional, reservado a 34 jornadas en total, donde los primeros 4 equipos jugarán un reducido para ascender.
Los goles de Felipe Cadenazzi ( recién recuperado del Covid 19) y de Marcos Astina le permitieron a Alvarado sumar 17 de los últimos 21 en juego, marcando de este modo la regularidad que tanto se ansía en esta disciplina profesional, y, casi sin proponérselo como meta, está a un par de puntos de la cuarta ubicación ( es San Martín de Tucumán que juega este lunes de visitante ante Agropecuario de Carlos Casares)
Las bajas por Covid hacían suponer que los jugadores de reemplazo no alcanzarían el nivel de los reemplazados, pero en las últimas dos jornadas del campeonato, quedó claro que el funcionamiento no se resiente a pesar de las ausencias, cuestión que es muy difícil de lograr en el actual fútbol argentino, teniendo en cuenta lo austero del presupuesto de Alvarado, que evita contar con un plantel “largo”.
El certamen está a un par de fechas de llegar a la mitad de la competencia, y alli, sin dudas, el balance se impondrá, que de mantenerse en este nivel, explicaría la ilusión como sustentable que los hinchas ya despiertan en las redes sociales, en épocas de obligada ausencia de pandemia en la Argentina.
Así como lo subrayamos en el cotejo disputado en Villa Crespo, no hubo jugador que mostrara un rendimiento por debajo de los 6 puntos. Futbolistas como el paraguayo Darío Cáceres; Navarro en su doble funció de carrilero por derecha primero, y doble 5 nuevamente, en segunda instancia; Mieres llegando al fondo y asistiendo para el gol de Astina; Cadenazzi, con su sexto gol en 2 partidos jugados, y saliendo del Covid apenas 48 horas atrás aparecen acaso como los puntos más altos, con un Irazoque que hizo olvidar la ausencia del experimentado Ledesma, más el inquieto Vidal y el movedizo Astina, sostenidos por Alsina, y Vitale, como los puntales del medio y el fondo, según el juego lo requiriese.
Chacarita ? Nunca se desordenó. Tuvo en Rodrigo Insúa el valor más destacado, y con algunos destellos de Luciano Nieto, no fue suficiente, aunque es cierto que con el encuentro 1 a 1 metió un cabezazo en el palo por intermedio de Emanuel Ibáñez que desnudó las pocas falencias del elenco de Coyette que son los centros cruzados y la pelota parada en contra.
Ahora Alvarado viajará el sábado al barrio porteño de Mataderos para jugar con su homónimol “Torito” – Nueva Chicago _ buscnado reafirmar este muy buen momento.
Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 23′ Emiliano Bogado por Cadenazzi, 33′ Iván Molinas por Astina y 46′ Joaquín Méndez por Vidal.
Chacarita : Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Rodrigo Insúa; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez y Nicolás Chaves; Luciano Nieto; Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.
Cambios: ST 20′ Enzo Hoyos y Ariel López por Mazur y Gallegos, Gonzalo Groba y Rodrigo González por Perdomo y Chavez.
Goles: PT 15′ Cadenazzi (A); ST 8′ Ríos (Ch), 17′ Astina (A)