Anotando los goles en momentos claves del cotejo, por cómo se desarrollaba el juego, y con – nada menos que 6 bajas por lesiones y suspensiones- Alvarado superó a Rivadavia de Lincoln en el estadio José María Minella por la decimotercera fecha de la zona 2 del Federal A, y alcanzó los 23 puntos, con su segunda victoria consecutiva.
Rivadavia manejaba la pelota, sin ser muy profundos, y en la tercera llegada a fondo del local, un regalo de un defensor que habría intentado parar la pelota, o acomodarse para rechazar, le sirvió un verdadero pase a Joaquín Susvielles, que no tenía manera de desaprovechar , frente al arco con el arquero indefenso, para anotar el 1 a 0 que desubicó algunos minutos a los linqueños, y agrandó a Alvarado, que manejó algo mejor los tiempos.
El golero del elenco de Duilio Botella, era casi un “líbero” con las manos, ya que, las primeras y únicas dudas de sus compañeros en el fondo, las resolvía saliendo bastante lejo de su arco. Con el 4- 4- 2 de Rivadavia, el conjunto anfitrión pretendió ira “pelear” los rebotes con Ponce más adelante, y con Nahuel Santos de lateral izquierdo, pero tras el gol, rotaron de posición, porque las cosas no salían bien y estaban jugando mal. No solo ellos dos, sino Molina, y en el medio Luengo quedaba desprotegido.
Se agigantó la figura del chaqueño Martínez en la parte final, Compagnucci mostró nuevamente su jerarquía, pero Ciacheri y sus muchachos, siempre ordenados, son peligrosísimos. Tanto que llegó a la igualdad con un cabezazo certero, que puso las cosas 1 a 1 .
La gente empujó desde las tribunas; Susvielles se acomodó algo más por la izquierda, lo dicho de Compagnucci, pero el ingreso de Larrosa, permitió que el balón tuviese mejor destino y más “permanencia” de un lado de la cancha. Del lado del local. Cuando Rivadavia lo emparejó: zas ! Otro cachetazo ya irremontable para los de Lincoln. Gol de Compagnucci (foto de prensa club alvarado), después de un muy buen enganche por la izquierda de Compagnucci, como extremo, un centro que no pudo conectar de lleno Albarracín, y entrando de frentem en diagonal al área Compagnucci, entre 4 piernas, buscó con potencia el arco custodiado por el marplatense Starópoli, para el 2 a 1.
Antes, ya había avisado, con aplausos de la popular y de los plateístas, pero en esta ocasión por la derecha, centro de Compagnucci. Francisco Molina definía, lo trabaron cayó, y desde el suelo verde , tocó atrás para La Rosa que de media vuelta hizo lucir a Starópoli que sacó al córner.
Alvarado, con un trajín tremendo de viajes , lesionados y suspendidos, se dió el lujo – y mucho de necesidad – de hacer debutar a dos chicos del equipo de la liga local: Moyo y Benítez.
Alvarado : Rodrigo Barucco; Nicolás Fassino, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Fernando Ponce y Francisco Molina; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.
Cambios: en el segundo tiempo a los 13′ Jonathan La Rosa por Nahuel Santos, a los 26′ Nicolás Mollo- de la liga local- por Wilson Albarracín y a los 33′, también de las inferiores del club, Joaquín Benítez en lugar de Fassino..
Rivadavia (Lincoln): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Robertino Canvesio; Pablo Lábbate, Eric Véliz, Esteban Castaño y Facundo Graziano; Emiliano Perujo y Esteban Ciaccheri. DT: Fabio Schiavi.
Cambios: ST 13′ Maximiliano Planté por Perujo, 29′ Mauro Gamarra por Canavesio y 34′ Bruno Ferrari por Véliz.
Goles: PT 31′ Susvielles (A); ST 7′ Ciaccheri (R), 15′ Compagnucci (A)
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.