Alvarado superó en el Valle de Río Negro, rompiendo el récord adverso de no haber ganado nunca en la historia en esa cancha, a Cipolletti por 1 a 0 con tanto de Gaspar Gentile a los 45′ del complemento ( como hubo un rechazo, y también estaba el numero 3, Morales, al que pudo rebotarle el balón) . Prácticamente no había pateado al arco en la segunda mitad el elenco de Giganti, en un terreno sobre sintético, en un encuntro muy luchado que se vivió con intensidad por la radio del deporte de Mar del Plata. GDM RADIO – la aplicación – y la 104.3 FM ETER y el emotivo relato de Ricardo Walter,
Tras el cotejo, Mauricio Giganti dijo por dicha emisora que ” Sabíamos que iba a ser complicado, primero por el terreno y un rival necesitado que había perdido en Villa Mitre. Si bien ésto recién comienza hay que estar tranquilo, Son canchas complicadas y no habrá muchos que puedan sumar acá. La importancia de la entrega al 100% el equipo nunca se resignó a atacar, si bien en el segundo tiempo no tuvimos casi situaciones. En líneas generales el empate estaba bien y terminamos sumando de a 3 al final asi que muy contento. Primero me incliné por Bonetto porque los centrales son lentos, y necesitaba unos que tire diagonales en función al posteo de López y la verdad que no lo encontramos; lo cambiamos en el primer tiempo con Gentile, tampoco salía para generar juego., Sabemos que De Lafuente es un jugador de una jerarquía increíble. Me parece que en el primer tiempo hubo coas muy buenas y en el segundo defendimos a lo Alvarado con garra y corazón y cuando pudimos jugarlo hicimos… Los cambios le dieron una inyección importante, asi que estoy muy feliz. Pusimos un doble contención al final, Necesitamos de todos. Recién comienza el torneo pero es un gran inciio. Depetris, se asoció bien con Canhué.”
El martes, Alvarado recibirá a Villa Mitre a las 20.00 en el Minella ( los bahienses quedaron libres esta jornada) y luego tendrá fecha libre.