El peor Cipolletti de la historia (dicho permanentemente por los colegas rionegrino a) goleö al Alvarado, lìder de la Revàlida, por 4 a 0 !
Alvarado jugó con un equipo “muletto”? No.Padeció expulsados en Río Negró ? No.
Entonces ?
Alvarado “relajado” por haber logrado en la fecha anterior, zafar definitivamente del descenso , y enfrente un equipo necesitado por convertir para salir de la zona del descenso ? Es una mirada.
Lo concreto es que, conociendo a Darío Tempesta, como DT, cuidadoso de todos los detalles, fue sorprendente escuchar a Erick Dierckx el viernes por la noche por

radio Brisas, decir que “no hemos entrenado en Mar del Plata ni aquí en Neuquèn en ninguna cancha con cèsped artificial” a sabiendas que el campo de juego de Cipolletti tiene dicha superficie, y que alli, el plantel de Alvarado se entrenó previo a la final, prestada por Cipolletti,casualmente, frente a Deportivo Roca, donde logró el ascenso a este Argentino A con Gustavo Noto como entrenador.
El portal de Río Negró. Publicó lo siguiente:

Cipolletti tuvo su tarde de alegría, llena de goles y de gran juego en la Visera de Cemento. Aplastó a Alvarado de Mar del Plata por 4 a 0 y sumó tres puntos claves en la lucha por permanecer en el torneo Argentino A.

Con esta goleada cortó una racha de nueve partidos sin ganar; y sumado al empate heroico en Puerto Madryn, el conjunto de Domingo Perilli revirtió la imagen que había dejado partidos atrás.

El goleador Alecha, las figuras Vergara y Negri y el histórico Berra fueron los grandes protagonistas de esta tarde Albinegra.

Cipolletti abrió el marcador a los 5 de la primera parte. El ‘Tortugón’ entró por el segundo palo y empujó el balón a la red, tras un centro que peinó Negri en el primer palo.

El local no le dio respiro a Alvarado y, cinco minutos después, a su segunda llegada al arco rival también la convirtió en gol. Vergara con una gran jugada personal definió con un zurdazo abajo.

Luego, el Albinegro tranquilizó el juego hasta que a los 41 Oscar Negri pegó un tiro en el palo.

Con el marcador 2-0 finalizó el primer tiempo y el plantel de Perilli se fue muy aplaudido.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo parecido a la primera parte. A los 14 con otra jugada de pelota parada Cipolletti amplió la ventaja. Solana envió un centro al área que logró conectar Manolo Berra.

Seis minutos después fue Manolo que peinó un corner y Negri, que apareció por el segundo palo, de cabeza decretó el 4 a 0.

Fue una victoria valiosa para el Albinegro, que terminó con el invicto de Alvarado en la Reválida. Cipolletti (que todavía no quedó libre) suma 33, Brown de Madryn 29 y Desamparados de San Juan 26.

“Una cancha incómoda para nosotros, Entrenamos en un campo distinto,A ellos les pasa lo mismo cuando salen, No es excusa, Un plantel con pretensiones superado ras no nos pueden hacer 3 goles con pelota parada. Nunca encontramos el partido. La pelota pica diferente. Me preocupó las pelotas detenidas, Si èsto nos pasa en el primer cruce, quedamos eliminados. HOY LO PERDIMOS NOSOTROS AL PARTIDO.Una cosa es que el rival haga mèritos para ganar y otra que nosotros lo perdamos. 2 goles antes de los 10′ les dà otra tranquilidad. Peimada en el primer palo y convertida en el segundo. Fue un calco el segundo gol, como el primero. Èste sintètico està autorizado por AFA.Los de,às sint?ticos, son diferentes para entr,enrase alli. Hemos entr enfado con pasto muy alto. Esto igual, no fue el eje central de la derrota. Lo perdimos por las pelotas paradas. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ESTE EQUIPO EST? PARA MUCHO MÀS. Para mi es un borrón y cuenta nueva. Estamos punteros y para cosas mayores. Nos quedan los dos partidos por jugar y ya quedamos libres. Tenemos que seguir mejorando para los cruces. Son corregirles los errores en este momento de fase regular”
( Tempesta por radio de Ascenso 19 con Ernesto Ruiz)