Este viernes, y aprovechando que amos jugarán, oficialmente en sus torneos el próximo martes, por las Elecciones presidenciales del domingo en la Argentina, Kimberley – Alvarado jugarán un encuentro entrenamiento e en horario vespertino, en principio en el José Alberto Valle.

Con la tranquilidad que otorga llegar a la última jornada con la clasificación a los playoffs asegurada y esperando conocer el rival en dicha instancia, Alvarado trabaja pensando en el encuentro del próximo martes a las 16 frente a Gutiérrez de Mendoza, por la decimosegunda y última fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Teniendo en cuenta que enseguida de ese partido, se vienen los playoffs, Duilio Botella resguardaría a la mayoría de los titulares.
Como no hay fecha el fin de semana por las elecciones nacionales, para que no se haga tan larga la semana, el plantel tuvo descanso domingo y lunes y el martes retomó los entrenamientos en la Villa Deportiva de la ruta 88. Los mismos continuaron este miércoles, harán lo propio el jueves por la mañana, mientras que el viernes disputará un partido amistoso ante  el equipo de Kimberley que militan en el Federal B. El sábado volverán a entrenar a la mañana, el domingo habrá libre y el lunes realizarán la última práctica, para a la noche quedar concentrados a la espera del cruce con Gutiérrez.
Mientras aguardan conocer el rival de los playoffs (hoy sería Cipolletti de Río Negro, primero en el Minella y luego en “La Visera”), Botella tiene pensado no arriesgar a muchos de sus habituales titulares y aprovecharía para darle rodaje a los que no vienen siendo de la partida. De todas maneras, con el correr de los días y viendo el estado de los futbolistas, terminará de definir los once para el partido del martes a las 16 (no puede ser a otro horario porque tienen que jugar todos a la misma hora), con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

 

Bajo un muy buen marco climático y con muchas risas entre los jugadores, Kimberley sigue con la puesta a punto para encarar la segunda instancia de este torneo que comenzará a mediados de la semana que viene y se extenderá hasta mediados de noviembre.

Para esto, el cuerpo técnico coordinó ejercicios netamente con pelota para aceitar las asociaciones dentro de la cancha. Y nada mejor para eso que practicar en espacios acotados dentro del campo de juego y a uno o dos toques nada más.

Así, de un lado practicaron siete contra siete con dos líberos que jugaban para ambos bandos. Con pechera verde formaron Elio Acquisto, Joaquín Solaberrieta, Esteban Erramuspe, Santiago Palavecino, Matías Barreiro, Marcos Rondanina y Damián De Hoyos. En tanto, enfrente estaba Pablo Morata, Yago Piro, Emiliano Fortete, Diego Ramírez, Ezequiel Goiburu, Lucas Vico y Juan Cebada. Mientras que Julián Servera y Leonel Parra fueron los “libres”.

Del otro lado de la cancha, con Vuoso como coordinador, alinearon Julián Lareu, Bautista Fares, Emanuel Córdoba, Luciano Carrasco, Daniel Azurmendi, Ezequiel Elguero y Fernando Campero. Y con pechera azul Franco Jerez, Marcos Artero, Mariano García Lázaro, Agustín Suárez, Oscar Palavecino, Mariano Cattalo y Martín Domínguez.