por Valentín Ramallo

El “Torito” empató 0 a 0 contra Quilmes por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. .

Alvarado igualó ante el “Cervecero” en un tarde de domingo gris en Mar del Plata. El partido no desentonó con el aspecto climático, ya que tuvo muy pocas emociones. Una igualdad que sirve para salir de la racha de dos derrotas en fila ante competidores directos por el objetivo, aunque no sirve para meterse en el Reducido ni tampoco para meterle presión a los de arriba.

Los primeros 45′ lo tuvo al “Torito” tomando la iniciativa, no solo por la localía sino porque necesitaba los tres puntos. No obstante, la falta de ideas y de claridad provocó que los envíos áereos desde las bandas sea la principal arma para inquietar a un Quilmes que en ningún momento padeció en defensa, a excepción de algunos centros de Franco Malagueño y Sebastián Jaurena y un arquero como Esteban Glellel que no dio seguridad a la hora de cortar por arriba. Un ejemplo de esto fue el tiro libre de Jaurena desde la derecha, que superó al guardameta y casi conecta Monzón en el borde izquierdo del área chica.

Hubo una acción para ver en GOLES DE MEDIANOXHE por canal 8 (hoy a las 23.45) en la que Guillermo Sánchez habría perdido el equilibrio por un empujón en el área de Quilmes. Era penal ?

Sobran los dedos de una mano para contar las llegadas al arco del “Cervecero”, pero hubo una que fue muy clara a los 6′, con Enzo Kalinski asistiendo de muy buena manera a Emanuel Herrera, que en vez de cruzarla al palo derecho de Juan Manuel Lungarzo definió al cuerpo, derrochando una buena posibilidad de abrir el marcador temprano. Kalinski, el experimentado volante de 37 años (ex-San Lorenzo) fue lo más interesante, quizás, del primer tiempo, con sus pases filtrados y profundos.

En el segundo tiempo, casi nada cambió del trámite del encuentro. Guido Vadalá (que ingresó por Gonzalo Lamardo) generó alguna sensación de que algo podía pasar, pero como casi siempre pasa con el ex-Boca, quedó en eso, a excepción de un remate suyo que se desvió y le quedó a Guillermo Sánchez al borde del área pequeña, pero no llegó a pegarle al arco.

Quilmes “apareció” en la cancha sobre la parte final, con dos disparos que representaron lo más peligroso que aconteció en todo el duelo: Axel Batista sacudió de derecha y encontró la maginifica volada de Lungarzo, y lo mismo le pasó a Santiago Puzzo que, haciendo una pared con un compañero, remató al palo izquierdo del arquero.

No hubo tiempo para mucho más. El “Cervecero” se llevó lo que vino a buscar (el punto), y Alvarado que, lleno de bajas y con poco recambio, sumó pero tendrá que seguir corriendo desde atrás en la tabla, ya que de mínma la diferencia con el último clasificado va a hacer, al término de la fecha 33, de tres unidades. El próximo encuentro para “Alva”, será con Talleres de Remedios de Escalada de visitaante.

Sintesis

ALVARADO(0): Lungarzo; Bettini, Robledo, Leyes, Monzón y Malagueño; Jaurena, Mansilla y Lamardo; Sánchez y Miori. DT: Gabriel Gómez.

QUILMES(0): Glellel; Adín, Federico Tévez, Santiago Moya y Ayrton Sánchez, Kalinski, Ivan Ramírez y Allende; Ramiro Luna; Parisi y Emanuel Herrera. DT: Sergio Rondina.

CAMBIOS: ST, 18? Lucas Rebecchi por Miori (A); 22? Axel Batista por Parisi y Juan Capano por Luna (Q); 23? Guido Vadalá por Lamardo (A); 37? Santiago Puzzo por Sánchez (Q); 44? Federico Boasso por Sánchez y Agustín Aleo por Bettini (A).

AMONESTADOS: ST, 18? Lamardo (A), 18? Sánchez (Q), 46? Monzón (A).

ÁRBITRO: Lucas Cavallero.

ESTADIO: José María Minella.