Alvarado 1 Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 en el estadio José María Minella por la cuarta fecha ( de un torneo de 34 JORNADAS) de la Primera Nacional.

El equipo comandado tácticamente por Gastón Coyette que aún no ganó en el certamen y que en 360 minutos solo marcó UN GOL fue esta tarde tan irresoluto en ataque como “distraído” defensivamente, y el balance que resulta de su actuación se reflejó en la decisión del DT post partido: levantó la rueda de respuestas a la prensa ( llamar ” CONFERENCIA ” a responder en un video GRABADO – ni siquiera es un “zoom” en directo –  preguntas ENVIADAS POR ESCRITO por whatsapp, es una exageración, y para el entrenador hubiese sido una cuestión menos que burocrática, pues no hay “REPREGUNTAS”, así que podía simplificar, “tirando la pelota afuera” en cada respuesta) abriendo todo tipo de especulaciones, que, seguro “morirán” en el ” jugamos tan como a mí no me gusta, que mus fastidioso, hubiera dicho cosas de las que luego me arrepentiría. Incluso podría ser duro con cuestiones que ni siquiera me preguntaran”.

Eso demuestra que: el equipo no “lastima”; que sus “habilidosos” perdieron siempre en el 1 vs 1; que solo remataron al arco dos veces: 1 fue gol, y otra pegó en la base del caño izquierdo del arco del cartel en el segundo tiempo; que seguramente trabajó cuestiones del rival que en el partido Coyette sabía y sus dirigidos también, y se lo hicieron igual.

Gimnasia no lo pasó por arriba, ni mucho menos, pero el manejo del útil ( casi no “la vieron” como decíamos en el barrio) fue casi completo en el inicio. Ni hablar a partir del gol tempranero.

Santiago López, más Cristian Llama y la férrea tarea de Mondino, le alcanzó a Gimnasia para ser  el dominador. Coyette no debe soportar no tener una localía fuerte, aunque los anfitriones sin público propio, hace más leve aquel peso ( bastará con ver a Boca en la Bombonera vacía para notar como todos se le animan sin temores), por juego y por imponer condiciones en su casa, que no logra hacer, a partir de su prédica del juguemos a un toque y con movilidad. Hoy, los de “arriba” no se movían generando opciones de pase, y ello impidió que Vitale en el medio, primero, y “hundido” entre los centrales después, ubicara a algún compañero generador de juego.

El cuerpo técnico intentó un revulsivo sumando otro delantero, parando una línea defensiva de 3 zagueros, pero no alcanzó porque no es una frase más, sino una realidad: “el rival juega”, y Gimnasia está entre los que están bien alto en la tabla de posiciones, porque su objetivo deportivo de la temporada es ese, y el de Alvarado, claramente no lo es.

Aquí a consideración de nuestros lectores y oyentes, completa este análisis la entrevista del programa LA VOZ DEL ESTADIO, con el defensor Tomás Mantia, con la bronca de haber estrellado su remate en un caño:

 

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Tomás Mantia y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale y Sebastián Jaurena; Emiliano Bogado, Mauro Valiente y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 13′ Leandro Navarro y Marcos Astina por Vidal y Mieres; 21′ Robertino Giacomini por Bogado, y 27′ Juan Ramón Alsina por Cáceres.

Gimnasia (Mendoza) : Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López e Iván Ramírez; Oscar Garrrido, Santiago González y Cristian Llama; Ramón Lentini. DT: Diego Pozo

Cambios: ST a los  17′ Omar Andrada y Fernando Cortés por Garrido y González,  a los  38′ Tadeo Marchiori y Marcos Gelabert por Llama y Lentini,  a los 47′ Tomás López por Andrada.

Goles: PT 5′ Mondino (G) y 41′ Vidal (A); ST 40′ Carrizo (G)
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.