Alvarado perdió 1 a 0 en el José María Minella con gol de un “ex” como Maxi González a los 47′ del primer tiempo ( foto prensa Alvarado).
El equipo de Coyette hizo el mejor primer tiempo de su ciclo. Incluso, por sobre lo realizado cunado convirtió 3 goles. Un juego fluido, dinamismo, buscar permanentemente con criterio, ante un ordenado rival, que esperó sus oportunidades, pero que veía como Alvarado manejaba el balón, con muy buenas actuaciones de Astina, de Mieres, de Ponce, y de Malagueño que volvió a la titularidad. Buena tarea también del arquero Pedro Fenrández que fue exigido a fondo una sola vez, pero su reacción fue la de un golero “peloteado”, pues no estaba frío y fue muy eficaz.
El minuto fatídico: Lo tomaron en de la cintura a Felipe Cadenazzi dentro del área. Nunca dudó el árbitro Dóvalo, y el goleador abrió demasiado su pié izquierdo, recostando su cuerpo hacia la derecha, impulsando la pelota de tal modo que salió a media altura a medio metro del parante derecho del guardavalla, que se había arrojado bien en el arco que da espaldas al cartel. En la réplica, indecisiones para sacar el balón afuera, hicieron que Maxi González la encontrara boyando, convirtió el único tanto del partido, prorque fue un verdadero golpe al mentón. En la cabeza de los jugadores seguramente giró el, pero cómo ? ” hacemos todo bien, manejamos los tiempos del partido, no hay fisuras; tenemos un penal, lo erramos y en la réplica llegan y es gol ?
Alvarado nunca superó ese momento anímico y psicológico . Paulo Ferrari (DT de San Martín) formó una línea de 5, y agazapado aguardó algún contra ataque, que llegó, y que casi permite aumentar a dos. Alvarado careció de ideas. Empezó a lanzar y lanzar centros desde la buena pegada que para ello tiene Mieres por la franja derecha, pero fue tan previsible, que sin fallar en la concentración, el conjunto sanjuanino sabía que con aquel tanto le iba a alcanzar. Por el extremo zurdo Fernando Ponce fue definitivamente un extremo, hasta que se lastimó el tobillo izquierdo.
Tarde el ingreso de Bogado ( es un jugador desequilibrante por lo atrevido y su buen pié) Poco antes entró Giacomini para posicionarse de doble “9” con Cadenazzi. Gastón Coyette lleno de buenas intenciones para los revulsivos, pero acaso algo “tarde”.
Poco por preocuparse, ya que el juego fue muy interesante,. Se advierte el trabajo. LA mejora fecha a fecha de lo que pretende el entrenador, pero el fútbol tiene imponderables, que todo lo pueden modificar y de hecho sucedió.
AQUÍ LAS RESPUESTAS POST PARTIDO DEL DT COYETTE
Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 17′ Juan Alsina e Iván Molinas por Bruno Mieres y Leandro Navarro, 26′ Robertino Giacomini por Fernando Ponce ( lesionado) y 41′ Emiliano Bogado por Tomás Mantia.
San Martín (San Juan) Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Martín Aruga; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.
Cambios: ST 20′ Gonzalo Ramírez por Ruiz, 26′ Cristian Paz por González, 41′ Bruno Rodríguez y Brian Benítez por Campana y Giménez.
Goles: PT 47′ González (SM).
Incidencias: 46′ PT Cadenazzi (A) desvió un penal.
Amonestados: Maximiliano González (SMSJ); Franco Ledesma (ALV); Leandro Navarro (ALV); Fernando Cosciuc (SMSJ); Juan Alsina (ALV); Alejandro Molina (SMSJ).